15 de Octubre de 2018

Yucatán

Hace UADY convenios con Aldetec y Sureste Sustentable

Los acuerdos incluyen transferencia de conocimientos y tecnología a los sectores productivos, bolsas de trabajo y cursos.

La Facultad de Contaduría y Administración de la UADY formalizó su vinculación con las empresas Aldetec y Sureste Sustentable, lo que incluye acuerdos que beneficiarán de varias formas a los estudiantes. (SIPSE)
La Facultad de Contaduría y Administración de la UADY formalizó su vinculación con las empresas Aldetec y Sureste Sustentable, lo que incluye acuerdos que beneficiarán de varias formas a los estudiantes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Hace UADY convenios con Aldetec y Sureste SustentableCompartir en Twiiter Hace UADY convenios con Aldetec y Sureste Sustentable

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres años después de un trabajo conjunto, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y las empresas Alianza para el Desarrollo Tecnológico (Aldetec) y Sureste Sustentable, formalizaron su vinculación estableciendo sendos convenios, suscritos con la presencia del doctor José de Jesús Williams, rector de la Uady.

“Agradezco a las empresas el confiar en la Uady”, fueron las primeras palabras del rector Williams quien enfatizó que para “la Uady la investigación y la vinculación son importantes medios para un desarrollo institucional y para estar cerca de la sociedad”.

En el acuerdo, signado en el salón de los rectores, se subraya la organización conjunta de actividades encaminadas al fortalecimiento de la vinculación, promoviendo transferencia de conocimientos y tecnología a los sectores productivos, mediante actividades de investigación y eventos como conferencias, mesas panel, talleres y seminarios.

Asimismo, que los estudiantes de la Uady realicen sus prácticas profesionales en las empresas Aldetec y Sureste Sustentable y la generación de agendas comunes, bolsas de trabajo e implementación de cursos de educación continua.

“La universidad tiene muchas fortalezas y por eso abre sus puertas para estar al servicio de las empresas”, enfatizó el Rector de la Uady, quien dijo que “hoy, con estos convenios, inicia una más fructífera relación”.

Recordó que la Uady tiene, prácticamente, todas las áreas del conocimiento y en este sentido “podemos articular a los grupos de investigación para la atención de problemas complejos”, aseveró.

Certificación y compromiso

A su vez, Vanesa Burgos Alonso, directora de Vinculación del Grupo Empresarial Alianza para el Desarrollo Tecnológico, expresó que, tanto su organización, como Sureste Sustentable, están debidamente certificadas como oficinas para la transferencia de tecnología.

Y ante sus colegas y autoridades universitarias refrendó el compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de proyectos de base tecnológica e innovadores que respondan a las demandas del contexto.

“El grupo empresarial que represento determinó, como actividad sustantiva, la vinculación, y estamos convencidos que la sinergia entre sector empresarial, academia y gobierno es lo que realmente genera soluciones que impulsan el desarrollo socioeconómico del país”, agregó.

Indicó que la relación con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY ha generado grandes beneficios y aseveró que las puertas de las empresas están abiertas a los estudiantes, investigadores y profesores para colaborar en el desarrollo de proyectos de innovación.

Finalmente, Aureliano Martínez Castillo, director de la FCA, afirmó que para la UADY la vinculación es esencial y señaló la importancia de que los estudiantes se formen en escenarios reales de aprendizaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios