|
Los recursos que se obtengan será para fomentar acciones contra el cambio climático en la Península. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) concretó una alianza estratégica para planear e implementar acciones a nivel regional para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad de Quintana Roo y The Nature Conservancy México (TNC) se creó el Fondo Climático de la Península de Yucatán A.C., iniciativa única en su tipo en el país que garantiza una operación transparente en los procesos de asignación y distribución de recursos y rendición de cuentas.

A través del fondo se busca captar y distribuir financiamiento en actividades que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, actuando frente a la deforestación, promoviendo la restauración ambiental e impulsando acciones de adaptación para los ecosistemas y las poblaciones locales.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, dijo que trabajarán en la gestión para la obtención de recursos que permitan apoyar proyectos dirigidos a la mitigación y restauración del cambio climático.

Ahora lee: Maestros del ITM realizan 'huelga de brazos caídos'

Lo más leído

skeleton





skeleton