Uady, con el doble del promedio nacional de científicos

Se beneficia la institución de las políticas públicas para la mejora de la calidad de educación superior.

|
Imagen del antiguo edificio de la Facultad de Derecho, donde serán trasladadas las oficinas administrativas de la Uady. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El doctor Eugenio Cetina Vadillo, director general del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), reveló que el promedio en el número de científicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), inscritos en el Sistema Nacional de Investigación (SNI), duplica la cifra nacional: de 44 en 2000 a 231 en 2015.

“El promedio de crecimiento nacional en las universidades públicas estatales es más del doble que el promedio nacional y esto es resultado del aprovechamiento de las políticas públicas para la mejora de la calidad de educación superior”, aseguró.

Detalló que el crecimiento del sistema se registra en mayor grado en los niveles uno y consideró que “una de las políticas que debe fomentar la Uady es darle a los candidatos a nivel uno los elementos necesarios para acceder a los niveles dos y tres donde se habla ya de la consolidación de la calidad en la investigación.

Nueva casa para personal administrativo

Por otra parte, para el próximo año podrían aterrizar el proyecto de reubicación de las oficinas administrativas de la Uady, así como la construcción de la librería del Fondo de Cultura en el traspatio del edificio central de esta casa de estudios, donde podrían aplicarse entre 25 y 30 millones de pesos, informó el rector de esta institución, José de Jesús Williams.

Indicó que actualmente están trabajando en la construcción del proyecto de reubicación de cada una de las oficinas administrativas que se encuentran concentradas en el edificio central de la calle 60, así como en otras zonas del primer cuadro de Mérida, pues algunas requieren espacios para atención al público y otras no, por tanto varían los presupuestos que programarán para cada una de ellas.

“No hay fecha para conclusión de los proyectos, lo queremos hacer a la brevedad, pero sabemos las condiciones del país, del estado, de las universidades”, puntualizó el rector al hacer hincapié que no por las limitaciones presupuestales, las reubicaciones pierden prioridad por lo cual ya se trabaja en hacer las gestiones necesarias para concretarlas a la brevedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton