Uady 'dona' terreno para obras carreteras

El predio donado servirá para obras complementarias de distribuidor vial.

|
Las obras tienen buen avance. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Para construir obras complementarias en el distribuidor vial, ubicado en el kilómetro 32 del Anillo Periférico de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) cederá una fracción del tablaje número 18, 468 de Cholul, según se aprobó por unanimidad en la sesión extraordinaria del Décimoséptimo Consejo Universitario.

En dicha reunión, organizada en el edificio central de la universidad, se informó que el tablaje quedará desafectado y se otorgará la autorización al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para la construcción de obras complementarias en el paso superior vehicular del campus Uady.

Después de que el director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, leyera ante el consejo universitario el dictamen de la comisión permanente legislativa, se avaló que la fracción de dicho tablaje no es utilizable para la universidad, por lo que quedaba a disposición del Incay para obras próximas.

El terreno que fue cedido para esta obra también tienen otros estatutos que indican que si en el lapso de un año ese predio no registra algún movimiento de trabajo o construcción, enseguida sería revocada la autorización y la propiedad regresaría a la Uady.

El dictamen fue aprobado por el rector José de Jesús Williams y por todo el consejo universitario, que vio favorable que el Incay puede realizar obras complementarias que beneficien a la comunidad académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton