20 de Noviembre de 2018

Yucatán

No hay mejores egresados que los de la Uady

Según el director general de Desarrollo Académico, la diferencia está en las habilidades y conocimientos que se ofrecen.

Ocho de cada diez egresados de la Uady hallan trabajo relacionado con la carrera que estudiaron: director general de Desarrollo Académico de la Uady, Alberto Estrada.(Milenio Novedades)
Ocho de cada diez egresados de la Uady hallan trabajo relacionado con la carrera que estudiaron: director general de Desarrollo Académico de la Uady, Alberto Estrada.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook No hay mejores egresados que los de la UadyCompartir en Twiiter No hay mejores egresados que los de la Uady

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En promedio, ocho de cada diez egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán encuentran empleo de la carrera que estudiaron, afirmó Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la máxima casa de estudios.

Indicó que hoy en día la institución cuenta con 15 mil alumnos de licenciatura, 8 mil de bachillerato y mil quinientos de posgrado, lo que da una matrícula total de 23 mil 500 estudiantes, informa el Gobierno de Yucatán.

Resaltó que, de acuerdo con los estudios que han hecho sobre el mercado laboral, los egresados de esa casa de estudios tienen un 85 por ciento de empleabilidad.

Detalló que a pesar de que muchas escuelas ofrecen las mismas licenciaturas a los interesados, a la hora de comparar habilidades y conocimientos, los egresados de la Uady llevan la delantera.

Esta información fue proporcionada en el marco de los preparativos para celebrar el próximo 25 de febrero el aniversario 94 de la institución educativa, que incluye la quinta edición de una carrera, entre otras actividades académicas, artísticas y actos protocolarios.

La Uady cuenta con cinco Campus por área del conocimiento: Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades; Ciencias Exactas e Ingenierías; Ciencias de la Salud; Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño.

En cada campus se imparten múltiples planes de estudios que incluyen licenciaturas, posgrados como especialidades, maestrías y doctorados.

Además, la máxima casa de estudios tiene tres preparatorias y los Centros de Investigaciones "Dr. Hideyo Noguchi", donde se realizan investigaciones científicas, sociales y biológicas.

La máxima casa de estudios también brinda servicios a la comunidad. Este año ejercerá un presupuesto de poco más de dos mil 100 millones de pesos, una cantidad similar a la que ejerce el Ayuntamiento de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios