Uady entra a la época de vacas flacas

El Rector de la casa de estudios descarta que eso signifique un incremento en el costo de los servicios que presta a la ciudadanía.

|
El precio de los servicios que ofrecen las facultades mantendrá su precio actual. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ejecutará el próximo año un plan de austeridad a fin de prever problemas financieros como el que recientemente enfrentó con un déficit de 110 millones de pesos, debido a un desfase con los recursos asignados por la Federación.

Alfredo Dájer Abimerhi, el rector de esa casa de estudios, explicó que este proyecto no se traducirá en incremento de costo de servicios que se brindan a la ciudadanía, como los análisis que se realizan en la Facultad de Química. Incluso, se buscará que conserven los mismos precios.

“Ya desde ahora pondremos una estrategia, algo que estamos llamando plan de negocios, para que cada una de las dependencias de la universidad, de acuerdo con su área, vocación y servicio que presta, hagamos un análisis para incrementar ingresos por cuenta propia, sobre todo en cursos de actualización, diplomados y talleres que ya están en ejercicio profesional, pero habrá que actualizarlos”, explicó.

Señaló que esta medida se aplicará en las diferentes instancias y organismos que dependen de esta casa de estudios.

Señaló que la Uady presentará en enero su programa de austeridad, que será turnado a la Comisión Permanente de Presupuestos del Consejo Universitario, para que sea éste el encargado de darle seguimiento.

El 23 de noviembre pasado informamos que como una recomendación para ahorrar en la mayor medida de lo posible los recursos económicos, la Uady pidió evitar actividades innecesarias a fines de año.

Aguinaldos hoy
  • Hoy se pagarán aguinaldos a los profesores y personal académico de la Uady. Serán cerca de 180 millones de pesos los que se erogarán en el pago de nóminas.
  • El rector de la Uady señaló que el plan de austeridad no afectará a los servicios directos a la ciudadanía, sino que incluso buscarán mejorar la calidad con los mismos precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton