20 de Septiembre de 2018

Yucatán

La Uady, 'entre dos fuerzas'

Óscar Manuel González Cuevas, Egresado del Año 2015, asegura que la institución debe adaptarse al cambio y conservar valores y principios.

Óscar Manuel González Cuevas dijo que la Uady debe debe participar en los cambios sociales y tecnológicos del país. (Milenio Novedades)
Óscar Manuel González Cuevas dijo que la Uady debe debe participar en los cambios sociales y tecnológicos del país. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La Uady, 'entre dos fuerzas'Compartir en Twiiter La Uady, 'entre dos fuerzas'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la Uady, hay dos fuerzas que se contraponen: adaptarse a los cambios y conservar sus valores, por lo que uno de los retos es adaptarse, asegura Óscar Manuel González Cuevas, recipiendario del premio “Egresado del Año 2015” que otorga la institución.

El galardonado, quien recibió el reconocimiento en abril pasado, se desempeña como coordinador de Investigación y Posgrado de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Azcapotzalco.

En entrevista, habló sobre las responsabilidad de su Alma Mater de cara al futuro de una sociedad cambiante y de la relación de cooperación entre las universidades que han sido como su casa. 

Dijo que actualmente hay programas de intercambio de estudiantes, investigaciones conjuntas y cátedras de profesores de la Uady en la UAM y de docentes de esta en la institución yucateca que estrechan la relación desde los años 80.

De la Uady, dijo: “Yo tengo la idea de que está entre dos fuerzas: una  es adaptarse a los cambios cotidianos de la sociedad en general; y otra que es la misión de conservar principios y valores”.

En lo personal, dijo, la máxima casa de estudios de la entidad debe seguir desempeñando su papel conjuntando ambos aspectos (adaptación a los tiempos y conservación de valores), y también debe participar en los cambios sociales tecnológicos del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios