¿Qué opinas de la Uady? Escuela realiza encuesta para posicionarse

Su objetivo es conocer sus debilidades, combatirlas y ser de las mejores instituciones.

|
Se aplicarán más de 70 encuestas a diferentes sectores de la sociedad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El estudio de percepción social que realiza actualmente la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) a diversos profesionistas y actores sociales en el Estado arrojará sus primeros resultados a fin de año, cuando los directivos de la casa de estudios conozcan las áreas de mejoría y oportunidad y con ello puedan posicionarse nuevamente entre las primeras instituciones educativas.

El Área de Atención y Gestión Universitaria de la Rectoría de la Uady, señaló que esta evaluación se aplica para conocer la opinión de la sociedad acerca de su reputación, el cumplimiento de sus funciones y el desarrollo de la responsabilidad social universitaria.

Entrevistada al respecto, recordó que el proyecto se encuentra en su segunda etapa y la primera se aplicó hace tres años, y que los resultados deberán darse entre octubre y diciembre, dependiendo de cómo lo concluyan los 15 investigadores que participan en este proyecto.

También te puede interesar: Maestros del SNTE en Yucatán 'frenan' paro; buscan arreglo

“Es un estudio de percepción social que se realiza como parte de la sexta agenda estratégica de la Uady y está enmarcada en nuestro plan de desarrollo institucional 2014-2022, dentro del programa prioritario buen gobierno, que plantea el realizar un estudio de percepción por lo menos cada tres años”.

La investigadora educativa estimó que después de arrojar los resultados de las dos primeras etapas, incluso se proceda a realizar una tercera, que consistirá en abocar las áreas de oportunidad y mejora en la casa de estudios.

“Los resultados de este estudio lo daremos a conocer más adelante, porque es algo que apenas iniciamos y todavía estamos en la parte del levantamiento de datos. Posiblemente entre octubre y noviembre daremos una parte, porque es un proyecto a mediano plazo”.

Explicó que deberán ser más de 70 encuestas las que deberán aplicarse a diferentes sectores de la sociedad, como empresarios, representantes de los medios de comunicación, lideres sectores educativos, cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton