Histórico financiamiento de la Uady a la investigación en el 2013

Subrayan importante asignación de recursos en estudios enfocados en temas de pobreza, migración, salud e impacto ambiental.

|
Redoblan la difusión de los trabajos de investigadores yucatecos. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El 2013 concluyó con un histórico récord de financiamiento para la investigación en la Uady, aseguró Miguel Güémez Pineda, coordinador de la Unidad de Ciencias Sociales (UCS) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Afirmó que “se obtuvieron recursos para cuatro proyectos de ciencia básica que tratan sobre pobreza e impacto ambiental en la zona costera de Yucatán”.

“Estos apoyos se suman a otros proyectos que ya se venían realizando sobre migración y salud y que cuentan con financiamientos del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) y de Pimsa (institución de los Estados Unidos) para un total de 15”, explicó.

Güémez Pineda enfatizó que “estos logros son positivos para la UCS, ya que permiten continuar con los estudios, promoción, difusión y publicación de los trabajos”, recalcando que “además, los investigadores realizan labores de tutores y docentes”.

Con respecto al año que inicia, adelantó que se prevé “la activación de otros cuatro proyectos de los cuales uno ya está asegurado; los otros tres están en vías de lograr los recursos necesarios para su ejecución”. 

Añadió que en estos casos las temáticas de las investigaciones se referirán a la igualdad de género, pobreza, migración histórica y enfermedades zoonóticas trasmitidas por vectores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton