Uady, imán para estudiantes nacionales y extranjeros

La máxima casa de estudias estatal es la sexta institución pública de educación superior del país en recibir al mayor número de alumnos foráneos.

|
La Uady es la sexta institución pública de educación superior del país en recibir al mayor número de estudiantes de los programas de movilidad tanto nacionales como extranjeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es la sexta institución pública de educación superior del país en recibir al mayor número de estudiantes de los programas de movilidad tanto nacionales como extranjeros, según informes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de bienvenida a 220 estudiantes -90 extranjeros y 130 nacionales- que cumplirán con una estancia semestral (hasta diciembre próximo) en las facultades ubicadas en los Campus de la Uady.

“En la última década ha crecido de manera exponencial el número de estudiantes nacionales y extranjeros que realizan estancias académicas”, afirmó el maestro Jorge Carlos Guillermo Herrera, coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Uady.

 “Actualmente esta casa de estudios recibe a más de 500 estudiantes al año provenientes de otros estados y países”, precisó el directivo, quien aseveró que “lo anterior es una manifestación clara del prestigio y calidad que tienen los programas educativos de la Universidad en el territorio nacional y, desde luego, en el extranjero”.

Explicó que entre las razones por las cuales los estudiantes optan por hacer estancias académicas en la Uady sobresalen, además de los programas de licenciatura y posgrado, las opciones culturales que hay en el estado y que complementan la formación académica y la seguridad.

“Esto deja un buen sabor de boca porque a su vez permite a los estudiantes de la Uady y hacer estancias en las universidades de las que provienen los jóvenes mexicanos y extranjeros”, enfatizó Guillermo Herrera.

Añadió que en esta ocasión destaca la presencia de tres grupos de estudiantes –cada uno de 20 personas- de instituciones educativas de Brasil, Alemania y España.

El acto de bienvenida se llevó a cabo en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la Uady y fue presidida por el maestro en ciencias Carlos Alberto Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; Norma Navarrete Demara, responsable del Programa de Movilidad Estudiantil, y Gabriela Quintal Avilés, titular de Asuntos Estudiantiles para Extranjeros.

Los estudiantes nacionales y extranjeros participaron en varias actividades donde recibieron información y orientación acerca de las instalaciones y servicios de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton