Uady, imán para estudiantes de otros estados

La mayoría de las carreras ofertadas por la máxima casa de estudios poseen la calidad de excelencia académica.

|
Hoy presentan examen de admisión miles de aspirantes a la UADY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes de otras entidades del país eligen a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) como la mejor opción para cursar sus estudios de nivel medio superior y superior, dada la calidad académica que tiene a nivel nacional, informó el coordinador del Sistema de Licenciatura de la Máxima Casa de Estudios, Carlos Estrada Pinto.

Indicó que en los últimos tres períodos escolares, entre el 11 y 13 por ciento de los jóvenes que presentan el examen de selección son originarios de otras entidades, entre ellas Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz e incluso el Distrito Federal.

Remarcó que la mayoría de las carreras que ofrecen tienen la calidad de excelencia académica, que es lo que llama la atención de los bachilleres.

Aclaró que el número de aspirantes aumentó en ocho por ciento, con respecto al año pasado, cuando se inscribieron 10 mil 900 jóvenes.

De las 25 carreras que oferta la Universidad, siete son las de mayor demanda

Indicó que la eficiencia terminal, en las diversas carreras, fluctúa entre el 78 y 79 por ciento, prácticamente cuatro de cada cinco obtiene su título.

Mientras que en ciencias exactas, entre el 50 y el 60 por ciento concluyen con éxito su carrera, en ciencias sociales y de la salud, es del 80 porcentual.

Comentó que en esta ocasión, se inscribieron 11 mil 806 jóvenes, pero la Uady sólo seleccionará a los tres mil 400 mejores calificaciones, es decir, el 29 por ciento.

“Desafortunadamente, siete de cada 10 aspirantes no lograrán ingresar, y para dar una mayor oportunidad, por vez primera, al momento del examen pueden llenar una documentación para elegir una carrera diferente en caso de no aprobar en la interesada”, dijo.

Incluso, las carreras que tienen cupo se ofertarán entre los mejores promedios de las opciones saturadas, por lo que se da una oportunidad más a los más destacados.

Reconoció que de las 25 carreras que oferta la UADY, siete son las de mayor demanda, a las cuales se inscribieron cinco mil 643, es decir, el 48 por ciento del total de aspirantes. 

Sin embargo, el cupo para éstas es de mil 150, por lo que sólo se seleccionará al 20 por ciento de ellos, es decir, uno de cada cinco que presente la respectiva prueba de admisión.

La carrera con mayor demanda, es la de Medicina, a la cual se inscribieron dos mil 288 bachilleres, pero sólo se hay cupo para 185, es decir, sólo se seleccionará al ocho por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton