Universitarios hacen labor social en el interior del Estado

Uady impulsa atención a los sectores vulnerables con 20 proyectos sociales, todos en comunidades de origen maya.

|
Los estudiantes acuden a los pueblos a apoyar en temas como salud, educación, vivienda, programas familiares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) impulsa un modelo de extensión en el cual los alumnos y profesores se comprometan con su entorno social y atiendan desde sus posibilidades los problemas que aquejan a los más vulnerables.

En este sentido,  en los dos últimos años esta casa de estudios ha emprendido 20 proyectos sociales, todos en comunidades de origen maya del interior del Estado sobre temas como salud, educación, vivienda, programas familiares, empoderamiento de jóvenes, de mujeres. 

También trabajan con niños de primarias, control de enfermedades como es el chagas, dengue, entre otros.

“Hay una variedad de temas en los que ahora la Uady ha decidido trabajar y en todas ellas el apoyo de la sociedad civil está siendo clave, por eso es que apoyamos los diferentes eventos que se realicen en este sector”, indicó el coordinador de Extensión de la Uady, Rodolfo Canto Sáenz.

Dijo que la universidad se ha acercado a las organizaciones de la sociedad civil, las cuales trabajan desde hace mucho tiempo a favor de grupos vulnerables.

Recordó que la Coordinación de Extensión se ocupa de promover  permanentes mecanismos de dinamismo social, de vinculación y redes sociales con distintos sectores, que permitan identificar espacios y oportunidades de participación activa de la universidad en la agenda local y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton