Uady investiga a 'guardias' que impidieron el acceso a reporteros

Personal de seguridad les bloqueó la entrada a la Facultad de Derecho.

|
La elección estudiantil en la Facultad de Derecho, nuevamente en la polémica por supuestas irregularidades. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán investiga a su personal de seguridad que este jueves impidió el acceso a la Facultad de Derecho a reporteros que acudieron a cubrir el descontento de un grupo de estudiantes por las elecciones internas. 

Este jueves, alumnos que participaron en el proceso para elección del presidente de la sociedad de alumnos convocaron a los medios a una conferencia de prensa en la que plantearon su descontento contra los resultados de la elección por supuestas irregularidades. Puedes leer la nota aquí. 

Ante esto, reporteros de un medio local acudieron a cubrir la información, sin embargo, al llegar a la puerta de la facultad, personal de seguridad del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades impidió el ingreso a los primeros, argumentando que necesitaban de un oficio para acceder a las instalaciones. Cabe destacar que este documento nunca ha sido requerido por la Universidad para que los medios desempeñen su trabajo.

Este viernes la Uady informó su postura sobre esta situación, la cual generó diversas críticas contra el personal de dicha institución. La casa de estudios expresa lo siguiente:

 "La UADY reconoce la aportación de los medios de comunicación al informar sobre los temas que le atañen a la sociedad, por lo que en todo momento se ha procurado la apertura y la transparencia para que cumplan con su labor periodística.

En atención y con respeto a la autonomía e independencia en la organización de la comunidad estudiantil, las autoridades del Campus se mantuvieron atentas a los procesos electivos sin intervenir en el desarrollo de éstos. Motivo por el cual, la convocatoria a los medios de comunicación fue iniciativa de los propios estudiantes.

De acuerdo con evidencia disponible en video, personal de seguridad contratado por esta casa de estudios impidió el paso a integrantes de la prensa que acudieron al llamado de los estudiantes.Por lo antes señalado, se han iniciado las indagatorias correspondientes con las personas involucradas en el hecho, a fin de determinar si incurrieron en algún exceso en el ejercicio de sus funciones. Tan pronto concluya la averiguación interna, informaremos los resultados.

Es nuestro deber garantizar que la UADY permanezca como un espacio plural, transparente y defensor de los derechos que nos convierten en ciudadanos. La Universidad Autónoma de Yucatán expresa por este medio su compromiso con los más de 26 mil estudiantes que forman parte de la institución y son su razón de ser".

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton