Uady invita a unirse a la carrera por su 96 aniversario

La Uady celebra su aniversario con una carrera atlética en la que se espera que aumente la participación a unos 3 mil corredores.

|
Presentación oficial de la VII Carrera de Aniversario de la Uady. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En el marco de los 96 años de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),  se presentó de manera oficial la VII edición de la Carrera de Aniversario de la Uady, evento que se realizará el domingo 25 de febrero, con salida y meta a las puertas de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con los organizadores, la fiesta atlética constará de 3 competencias en 6 categorías, siendo una la de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros y una caminata de 3.

Durante la presentación se contó con la presencia de Carlos Echazarreta González, secretario de rectoría de la Uady; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, y Javier Herrera Aussin, jefe de Deportes de la Uady.

Herrera Aussin señaló que “el aniversario de nuestra Alma Máter se celebra con una carrera atlética comprometidos con el deporte y con los cambios de vida saludable, buscando que la comunidad empiece a hacer ejercicio. Ésta es la primera actividad con la que arrancan los festejos”.

Serán 6 categorías en las que se correrá la distancia de 10 kilómetros que son: libre, máster, submáster, veteranos, estudiantes y trabajadores de la Uady y se premiará con $1,500, $1,000 y $500 para los 3 primeros lugares, en ambas ramas.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Deportivo Universitario (CDU), estadio “Salvador Alvarado” (en esta sede una semana antes del evento) y también en línea en www.deportes.uady.mx o en facebook Carrera Aniversario Uady

El jefe de Deportes de la Universidad recordó que el año pasado se contó con la participación de 2,500 corredores, cifra que se espera aumente a unos 3 mil en esta edición.

En la pasada Carrera de Aniversario los campeones absolutos fueron los kenianos Ishmael Kimtai e Isabella Lucki, en varonil y femenil, respectivamente.

Carlos Echazarreta González, en su intervención, señaló que esta actividad atlética se realiza en el marco del festejo de actividades de esta casa de estudios, ya que también se integrarán diversas acciones para conmemorar la efeméride.

Lo más leído

skeleton





skeleton