Empresas contratan egresados de la Uady con sólo un click

Los egresados de cualquier carrera pueden acceder y crear su perfil; socios de la Canacintra utilizarán este medio para ampliar sus plantillas.

|
Con la bolsa de trabajo digital de la Uady, hasta el momento se han realizado 18 contrataciones, ampliando así las posibilidades de alguna plaza para los recién egresados. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con sólo apretar un botón, ahora las empresas ya podrán seleccionar a los egresados de la Univeridad Autónoma de Yucatán de acuerdo a su perfil académico y a sus habilidades. 

Y es que esta misma casa de estudios anunció el lanzamiento de una plataforma digital que funciona como bolsa de trabajo, la cual fue desarrollada por sus mismos estudiantes.  

El objetivo es que los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación puedan encontrar personal de forma eficiente y ágil; además de que se incrementarán ampliamente las oportunidades de trabajo para los egresados. 

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que tras el uso de plataforma digital se han logrado 18 contrataciones de alumnos o ex alumnos de la Uady.

La encargada de esta plataforma digital, Mildred Cruz Díaz, detalló que se puede acceder a ella desde la página oficial de internet de la Uady, www.uady.mx, en la sección egresados, donde se le da click y se despliega el sitio web.

“Por medio de esta plataforma, no sólo es la bolsa de trabajo la que se ofrece, si no otros servicios que se les puede extender como la elaboración de proyectos de capacitación, estudios de identificación de problemáticas que pudieran tener las empresas y su solución, como por ejemplo para erradicar la rotación de personal”, mencionó.

Tal vez te interese: Hasta 8 mil empleos se crearán por fin de año

La funcionaria de la Uady destacó que la bolsa de trabajo está integrada por las quince facultades de esta universidad, es decir, que ofrece a las empresas interesadas perfiles de sus 45 programas educativos

Cruz Díaz detalló que las empresas se pueden registrar de manera muy sencilla:  “lo único que necesitamos para que ustedes se registren, es el nombre de la empresas, su contacto y su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), estos datos para verificar realmente que existe en sí la empresa”.

  • Hasta el momento la plataforma ya tiene 150 empresas registrada,  376 perfiles de aspirantes, 161 vacantes, 219 postulaciones, 337 enlaces y 179 invitaciones.
  • El sistema informático busca evitar la constante rotación de personal en la industria local, ya que determina perfiles laborales exactos a los requerimientos de cada empresas.
  • La industria yucateca podrá acceder a los mejores perfiles laborales de los egresados de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton