Uady lanza nuevas maestrías y una especialidad médica

El pleno del Consejo Universitario también aprobó modificar sus planes de estudio en cuatro licenciaturas y una especialización.

|
Imagen de la Sesión en pleno del Consejo Universitario, en la sede de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de actualizar sus planes de estudio e incorporar nuevas áreas de formación profesional, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) impartirá dos maestrías en materia de diseño urbano y una especialización en el ámbito de la medicina.

Ayer, el pleno del Consejo Universitario también autorizó las modificaciones a los planes de estudios de las licenciaturas en Ingeniería Industrial Logística, Ingeniería Química Industrial, Derecho, especialización en Docencia y de la Maestría en Odontología Infantil, de cara al ciclo escolar 2014-2015.

Respecto de las maestrías, son relativas a la Conservación del Patrimonio  y en el ámbito de Diseño Urbano que se impartirán en la Facultad de Arquitectura, y sobre la especialización, será en el ámbito de nefrología que se impartirá en la Facultad de Medicina.

Al respecto, el consejero maestro de la Facultad de Educación, Pedro Sánchez Escobedo, explicó que la maestría en Conservación del Patrimonio Arquitectónico será un sistema de formación superior en un sector profesional en auge que tiene una importante demanda de empleos y que requiere una formación específica con un alto nivel.

Destacó que con estos posgrados la Uady reforzó su oferta a 59 programas de los cuales siete son doctorados, que tienen el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, asimismo del Consejo de Ciencia y Tecnología.

En la sesión del Consejo Universitario se informó que de los 59 programas de posgrado 23 están en el Programa Nacional de Posgrados.

Por su parte, la consejera maestra de la Preparatoria Dos, Beatriz Novelo Covián señaló que la presencia de los profesionales en los sectores público, privado y social estará orientada a solucionar necesidades de diseño urbano de manera efectiva.

Olimpiadas de conocimiento

Por otro lado, alumnos de las preparatorias 1 y 3 de la Uady representarán a Yucatán en la Olimpiada Internacional de Física, a celebrarse en Kazajistán, y en la Olimpiada Iberoamericana de Física en Asunción, Paraguay, lo cual coloca a la entidad como líder del sureste en la materia.  

El yucateco Luis Alejandro Rosas Martínez competirá en la Olimpiada Internacional de Astaná, Kazajistán, que se realizará del 13 al 31 de julio.

Es alumno de tercer grado en la preparatoria uno de la Uady y obtuvo la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Física, edición 2013.

El otro representante es Raúl Luna Mena, quien fue seleccionado para participar en la Olimpiada Iberoamericana de Física, que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, del 29 de septiembre al 5 de octubre del año en curso.

(Con información de Jaime Tezpa)

Lo más leído

skeleton





skeleton