Quiere Uady ofrecer más de 45 licenciaturas en línea

Se trata de un reto bastante importante y que esperamos consolidar en los próximos años, declaró el rector José de Jesús Williams.

|
La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) espera poner a disposición más de 45 licenciaturas e ingenierías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) buscará ampliar su oferta educativa en línea para hacer crecer su cobertura y crear oportunidades de desarrollo profesional a más jóvenes a través del uso de nuevas tecnologías.

En entrevista en el marco de las actividades relacionadas con el festejo del 94 aniversario de la fundación de la universidad, el rector José de Jesús Williams dijo que una de las prioridades de la agenda universitaria es la construcción de una mayor oferta educativa,m informa Notimex.

“Sabemos que cada día más jóvenes quieren entrar a nuestra universidad tanto a las llamadas carreras tradicionales, como las nuevas opciones de formación profesional que se han consolidado recientemente en nuestra oferta académica”, señaló.

“Creemos que la manera más adecuada es con la formación de programas de educación en línea para las licenciaturas, pues de hecho la UADY ya cuenta con esa oferta a nivel bachillerato”, continuó.

“La idea es poner a disposición más de 45 licenciaturas e ingenierías, por lo que se trata de un reto bastante importante y que esperamos consolidar en los próximos años”, abundó.

Refirió que persiste una tendencia de los jóvenes a estudiar las carreras tradicionales como son derecho, contaduría, medicina, entre otras, debido a que en muchas ocasiones la decisión de estudiar se ve influenciada por la profesión del padre o la madre de familia.

“Consideramos que eso ha hecho que aún persista una muy alta demanda de esas carreras, pero no hemos dejado de trabajar y promover nuevas opciones de formación en campos en los que empieza a generarse una importante demanda de recursos humanos como la mecatrónica, medio ambiente y tecnologías de la comunicación”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton