Austeridad en UADY: recortan hasta el papel

Algunas de las acciones de la máxima casa de estudios del Estado serán reducir las contrataciones y compactar grupos.

|
entre las medidas de austeridad previstas para esta anualidad se encuentra el uso eficiente de los recursos que tienen al alcance. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El plan de austeridad 2014 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) implicará una serie de medidas que van desde la reducción de contrataciones y el uso de medios digitales para evitar papelería, hasta compactar grupos de universitarios”, dijo ayer su rector, Alfredo Dájer Abimerhi.

El académico recordó que el año pasado la casa de estudios ejerció un presupuesto de mil 526 millones de pesos, en tanto que en los próximos días serán notificados de los recursos disponibles para este 2014, que prevé sea por mil 700 millones de pesos.

Dájer Abimerhi señaló que entre las medidas de austeridad previstas para esta anualidad se encuentra el uso eficiente de los recursos que tienen al alcance como compactar grupos, reducir contrataciones nuevas o que cuando haya necesidad de horas de clases o de trabajo administrativo, éstas se otorguen a los profesores o al personal que ya esté laborando en la universidad.

Asimismo, añadió, eficientar la gasolina, pasajes, viáticos, el uso de teléfonos celulares, vehículos, papelería, ocupar otros medios digitales “y otra serie de medidas que lo que buscan es bajar los costos, pero al mismo tiempo trabajar en armonía con el medio ambiente, consumiendo menos papel, así como hacer un programa que sirva de ejemplo a sus estudiantes”.

El académico expuso que estas son decisiones de precaución que se toman debido a lo generado el año pasado, cuando a pesar de los retos se pudo revertir una parte del déficit.

“Afinaremos un poco más las acciones; aumentaremos otras para tomar medidas y que no vuelva a ocurrir lo del año pasado. Tenemos infinidad de recursos, muchos de los cuales se concursan a través de la presentación de proyectos que sirven para el crecimiento de la infraestructura, matrícula, acervo y presupuesto ordinario de la universidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton