Uady, sede del Observatorio de la Unesco

Se busca conocer y difundir las iniciativas en pro de las comunidades vulnerables, además de difundir actividades con responsabilidad social.

|
Víctor Martín Fiorino, consultor de la Unesco impartió la conferencia “Marco para la construcción de RSU: antecedentes valiosos, resultados efectivos, posibilidades de desarrollo en cada país”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras años de trabajo aplicando la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) fue elegida como sede del Observatorio de la Unesco de la zona 1 para conocer y difundir las iniciativas en pro de las comunidades vulnerables.

Humberto Grimaldo Durán, coordinador del Observatorio Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco, señaló que el objetivo primordial de este convenio es darle una mayor fundamentación teórica al concepto de responsabilidad social.

“Este concepto se ha vuelto un bien de mercado, todo el mundo habla de este tema, y desafortunadamente se ha vuelto marketing para vender las empresas y universidades, y esto se aleja del criterio”, señaló Grimaldo Durán.

Agregó que la responsabilidad social se refiere al compromiso de las empresas, instituciones u sociedad civil con las comunidades vulnerables.

“No me gusta hablar de pobreza, pero hay comunidades en México y en toda la región de América Latina y el Caribe que son vulnerables, y que necesitan que las empresas y las universidades, que son los entes pensantes de las regiones, se preocupen por ellas y emprendan proyectos que los incluyan”, indicó.

Por su parte, Víctor Martín Fiorino, consultor del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina de la Unesco, con sede en Bogotá, impartió la conferencia “Marco para la construcción de RSU: antecedentes valiosos, resultados efectivos, posibilidades de desarrollo en cada país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton