Uady organiza feria con mezcla cultural de México y otros países

Promueve la Universidad Autónoma de Yucatán las tradiciones y las costumbres de 16 estados de la República y de 9 naciones.

|
Organizan feria con una mezcla cultural de México y otros países. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 78 alumnos del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, que se dividieron en 25 stands para promover las tradiciones y costumbres de 16 estados de la República Mexicana y de 9 países, se realizó la III Feria de la Diversidad Cultural que organizó la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en la Facultad de Arquitectura.

Durante la inauguración, el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, destacó que la finalidad de este tipo de eventos reside en generar un espacio de intercambio de información y experiencias con el fin de promover la internacionalización en casa entre los universitarios.

Recalcó que “hoy en día hablar de la internacionalización y de un proceso de globalización es un tema importante, pues nos permite entrar a un proceso educativo, de formación y de interacción entre personas”.

Por su parte y durante el recorrido por la feria, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, indicó que este año se contó con la participación de stands de países como Argentina, Brasil, España, Italia, Marruecos y diferentes estados de la República como lo son Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Morelos y San Luis Potosí, entre otros.

En el claustro de la Facultad de Arquitectura, los jóvenes decoraron sus stands de manera libre y acorde a su estado y país de origen. Expusieron vestimentas típicas, banderas y escudos, platos típicos de su región, así como información relevante de su universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton