Uady busca conectarse con empresas de nivel mundial

Señalan que en el Asia-Pacífico está 'el dinero del mundo', por lo que tratarán de traer nuevas compañías y generar empleos mejor pagados.

|
El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, habló de las ventaja geográfica de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, busca establecer una alianza con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para generar la mano de obra calificada que requieren empresas de corte mundial que pueden instalarse en Yucatán.

Entrevistado al concluir la inauguración del primer Foro de Política Exterior de Yucatán: Tendencias y Perspectivas de sus Relaciones Internacionales, que se realizó en Mérida, el legislador indicó que las recientes reformas en México permiten competir en las mismas condiciones a nivel internacional, y el área que tiene asignada en el Senado servirá para establecer vínculos de buenas oportunidades para la entidad.

“Asia-Pacífico representa casi el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial; el dinero del mundo está ahí, vamos a tratar de conseguir, de traer nuevas empresas a Yucatán, más mano de obra y empleos mejor pagados; no es justo que la mayoría de los jóvenes que salen de las universidades estén desempleados, que hombres de más de 40 años no tengan empleo y que muchas mujeres que mantienen a sus familias tampoco consigan”, apuntó.

En el caso de Yucatán, expresó que la prioridad es la generación de empleo, por lo cual hablará con sus directivos para revisar y establecer las necesidades de formación laboral que se requieren, que hombres y mujeres entiendan la nanotecnología y robótica para traer empresas de corte mundial y tener mejores empleos.

“Aquí se podrían instalar todo tipo de empresas, de metal, mecánica, agroindustria; Yucatán tiene cercanía con el Caribe, puede ser la cabeza de América Central; tiene cercanía con muchos estados importantes del país; puede detonar más el turismo y ser lugar de mucha inversión y de fábricas”, señaló.

Para ello, llevará los estudios de viabilidad de Yucatán a diversos países, para que los inversionistas analicen las condiciones.

Consideró que la situación económica del país repuntará porque México se ha convertido en un lugar interesante para los inversionistas internacionales, por su cercanía con Estados Unidos, son mil kilómetros de frontera, ya que tiene, por un lado el Pacífico, y por el otro, el Golfo de México, además que su legislación ya no es proteccionista, lo cual limitaba la inversión extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton