Pide Uady 2 mil 400 millones de pesos para presupuesto 2019

Se trata de 300 millones de pesos más en comparación a lo que se aprobó y ejerció el año pasado.

|
Williams: el aumento en el monto propuesto para el presupuesto del 2019 se justifica con los incrementos que se dan de manera natural cada año. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De alrededor de 300 millones de pesos más será el aumento que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) solicitará al Gobierno del Estado para el presupuesto a ejercer durante el 2019, pues en la propuesta se pedirán 2 mil 400 millones de pesos, a diferencia de que lo se aprobó y ejerce este año, cuyo monto osciló entre los 2 mil 100 millones de pesos aproximadamente.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, refirió que actualmente la Comisión Permanente de Presupuesto ya está elaborando el proyecto, el cual deberá someterse a decisión del Decimoséptimo Consejo Universitario a más tardar en lo que resta de este mes y que se pueda aprobar en diciembre del mismo año.

Entrevistado después de la sesión extraordinaria en que se anunció las convocatorias para elegir a un consejero alumno y un consejero maestro faltantes en la universidad, el rector adelantó que en números redondos la propuesta financiera será de 2 mil 400 millones para ejercer durante todo el año que viene y en el que se tiene contemplado salarios y gastos operativos de la casa de estudios.

“Lo que vamos a proponer en el presupuesto prácticamente corresponde a toda la parte operativa de lo que tenemos en la universidad, todo lo que tiene que ver con el tema de los salarios y las prestaciones de los trabajadores de nuestra universidad, para poder cumplir con nuestras responsabilidades y funciones”, abundó.

Williams consideró que el aumento en el monto propuesto para el presupuesto del 2019 se justifica con los incrementos que se dan de manera natural cada año, lo que reflejarían los 300 millones de pesos más que se tendrían de diferencia, en comparación a los 2 mil 100 millones que se ejercen durante este año.

“Lo que se nos otorgó el año pasado fue alrededor de 2 mil 100, estaríamos incrementando alrededor de 300 mil pesos, lo cual se vería considerado en todo lo que se incrementa en gastos propios de la universidad”, anotó.

En otros temas, el decimoséptimo consejo universitario aprobó por unanimidad las convocatorias para elecciones extraordinarias del consejero maestro de la facultad de psicología y del consejero alumno de la facultad de ingeniería química, los cuales concluirían con los períodos correspondientes.

De acuerdo a esta convocatoria, a partir de este miércoles estarían publicadas las invitaciones en las dos facultades, en tanto que las inscripciones se realizarán el 13 noviembre en la secretaría general de la Uady y las elecciones se llevarán a cabo el 15 de este mismo mes.

Asimismo, se nombró a Carla Guadalupe Suárez Ricalde, consejera alumna de la facultad de enfermería, para que represente al consejo el día de la elección en la facultad de piscología; y a la directora de la facultad de ciencias antropológicas, Celia Esperanza del Socorro Rosado Avilés, para que haga lo propio en la facultad de ingeniería química.

Lo más leído

skeleton





skeleton