24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inaugura Uady su primer Centro de Apoyo para Profesores

El proyecto es que sean nueve los centros que sirvan para 'hacer más ágil el trabajo académico-administrativo'.

Este jueves la Uady inauguró el primero de nueve centros de Apoyo para Profesores. (SIPSE)
Este jueves la Uady inauguró el primero de nueve centros de Apoyo para Profesores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inaugura Uady su primer Centro de Apoyo para ProfesoresCompartir en Twiiter Inaugura Uady su primer Centro de Apoyo para Profesores

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) puso este jueves en funcionamiento el primero de nueve centros de Apoyo para Profesores (CAP), instancias que contribuirán a la mejora de los servicios administrativos, uso de plataformas informáticas, concentración y digitalización de documentos y apoyo en la adquisición de material y equipo, de manera ágil, oportuna y simplificada.

El primer CAP de la Uady se ubica en la planta alta de la Biblioteca del Campus de Ciencias de la Salud y fue inaugurado este jueves por la mañana por el rector José de Jesús Williams, acompañado por los directores y académicos de las facultades de Medicina, Odontología, Química, Enfermería y Centro de Investigaciones HideyoNoguchi.

El CAP del Campus de Ciencias de la Salud cuenta con los siguientes servicios: asistencia para el registro en el sistema de informes y gestión de los académicos (SIGA), digitalización de documentos, apoyo en el proceso de adquisición de materiales y equipos, elaboración de convenios y contratos, difusión de convocatorias, solicitud de becas para estudios de posgrado de alta calidad y asistencia para el registro y seguimiento de cuerpos académicos y reconocimiento del perfil deseable (Prodep).

En la inauguración, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, afirmó que los servicios del centro están a disposición de todos los académicos del campus y reiteró que el objetivo fundamental es hacer más ágil el trabajo académico-administrativo. “La finalidad es que el tiempo dedicado a la parte administrativa sea canalizado a las funciones de docencia, investigación, tutoría y gestión”, enfatizó el rector de la universidad.

Después de recordar que el proyecto para la creación de los centros surgió del trabajo con los propios docentes, el doctor José Williams adelantó que el segundo CAP será inaugurado el mes de octubre próximo en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, como parte de la segunda Agenda Estratégica, sustentada en el PDI 2014-2022.

“Es así como de manera gradual estaremos generando centros de Atención a Profesores en los cinco campus de la universidad, en las tres escuelas preparatorias y en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín”, aseveró.

Entre los académicos que asistieron a la inauguración, Ángel Lendechy Grajales y Rubén Cámara Vallejos, de la Unidad de Ciencias Biomédicas y de la Facultad de Medicina, respectivamente, destacaron la importancia del CAP ya que “a muchos trámites que realizamos les tenemos que dedicar una buena parte de nuestro tiempo”.

'Llena vacío'

“El centro, sin duda, llena un vacío”, agregó Cámara Vallejos quien apuntó que “habrá más efectividad en las funciones de docencia, investigación y extensión; en síntesis, creo que el centro es un importante paso hacia adelante y enfatiza la importancia que la Uady le da al personal académico”.

En similares términos se expresaron Alina Marín Cárdenas y Julián García Rejón, académicos de la Licenciatura en Nutrición y de la Unidad de Ciencias Biomédicas del Centro de Investigaciones Regionales.

“Creo que el CAP es una oportunidad para aclarar dudas, especialmente de los sistemas en línea, como el SIGA y el Prodep”, comentó Marín Cárdenas, por su parte, García Rejón lo definió como “instancia útil y novedosa, sobre todo por la cercanía de los académicos con personas dedicadas al apoyo en los trámites y los procesos que tienen que realizarse en línea”.

El profesor e investigador citó, de manera especial, el apoyo y los servicios para desarrollar positivamente las líneas de investigación. “No tengo duda, el CAP es un elemento importante porque nos ayudará en los trámites para la adquisición de los materiales y equipos”.

Finalmente, William Vargas Cano, académico de la Facultad de Medicina, elogió las instalaciones y equipamiento del primer CAP y recalcó que “veo aquí una excelente oportunidad para los profesores del Campus de Ciencias de la Salud ya que se les facilitarán muchas acciones que en ocasiones son complejas, por los tiempos que requieren”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios