Abre Uady 'repechaje' para aspirantes rechazados

Los estudiantes que no fueron admitidos en el proceso de selección en mayo ocuparán el lugar de quienes no se inscribieron.

|
La Universidad Autónoma de Yucatán abre este ciclo escolar con 23 mil 254 estudiantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) publicó el viernes la relación de 114 aspirantes que fueron seleccionados para ingresar a 15 licenciaturas en las que quedan espacios disponibles, luego de que algunos de los seleccionados en la evaluación de mayo no se inscribieran.

Luego de que el pasado viernes se cerrara la convocatoria para inscribirse en el segundo semestre académico de este año, la institución detectó que quedaron 114 espacios disponibles para ser ocupados por aspirantes que no pudieron ingresar en esta ocasión, precisó el director general de Desarrollo Académico de esta institución, Carlos Alberto Estrada Pinto.

Explicó que en esta nueva selección de estudiantes se tomó en cuenta a los mejores promedios registrados en la prueba aplicada en mayo por el Centro de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que el viernes fue publicada en la página www.selección.uady.mx la lista de los aspirantes que deberán inscribirse para incorporarse a clases a partir de este lunes en sus respectivas facultades.

De esta forma en la Licenciatura de Arqueología, Antropología y Comunicación Social hay cuatro espacios respectivamente, cinco en Literatura Latinoamericana, nueve en Turismo, cinco en Historia, 12 en economía, seis en comercio internacional, 10 en educación aunque de ellos siete son en Mérida y tres en Tizimín, dos en enseñanza del inglés, seis en Medico cirujano, 11 en psicología, siete en Químico Farmacéutico Biólogo y 17 en derecho. 

Precisó que con esta publicación en internet se cierra la etapa de registro y por tanto se suman a los 23 mil 254 estudiantes entre preparatorianos, universitarios y de posgrado que se reinscribieron para cursar el segundo semestre académico de este año.

Miles de inscritos

Cabe mencionar que adicionalmente se inscribieron 569 estudiantes a los 34 posgrados que ofrece la Uady, mientras que en su nivel de educación media superior, los alumnos registrados hasta el cierre en la tarde del viernes para sus tres preparatorias escolarizadas y el campus virtual fueron siete mil 962 jóvenes.

De esta forma, el Campus de Ciencias Sociales es el que mayor número de alumnos recibirá ya que en las seis facultades que alberga asistirán seis mil 146 estudiantes de licenciatura y posgrado, al cual le sigue por la misma demanda el Campus de Ingeniería y Ciencias Exactas en sus tres facultades registrará a tres mil 395 asistentes.

La matricula para las 50 licenciaturas que oferta la Uady en este semestre es de 14 mil 723 universitarios,de los cuales 14 mil 289 se concentrarán en las facultades que se encuentran en Mérida, mientras que en la unidad de Tizimín serán los 434 restantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton