Uady promueve entre alumnos el rechazo a la corrupción

Percepción empresarial: 7 de cada 10 yucatecos consideran que sus autoridades incurren en prácticas desleales.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se sumará a las acciones que promueve el Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY), mediante una campaña de concientización y difusión, para que sus alumnos amplíen sus conocimientos sobre prevención, investigación y sanción a faltas administrativas y hechos de corrupción.

El SEAY informó que esas acciones son el primer paso de una campaña masiva de difusión y concientización con alcance estatal desde los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades.

Eduardo Ancona González, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción Yucatán, explicó que en esta concientización será importante resaltar que, ante un acto incorrecto, procede una sanción.

El funcionario agradeció la disposición del rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, quien propuso emprender la campaña de difusión a partir de carteles, promocionales y videos en escuelas preparatorias y facultades.

Como MILENIO NOVEDADES ha publicado, el antecedente de esta participación universitaria la dio la dirigencia estatal de Jóvenes Empresarios de la Coparmex, que desde el año pasado impulsa la campaña local “Yo no doy mordida”, para disminuir la percepción de que la corrupción está enquistada en los tres niveles de Gobierno, en empresas y organismos autónomos.

Centro de Salud Urbano de Mérida cumple 60 años

De acuerdo con los jóvenes empresarios de Coparmex, Yucatán está en los últimos lugares de percepción de la corrupción a nivel nacional. Sin embargo, esos números son muy altos al registrar un 73% de percepción negativa, es decir, siete de cada diez yucatecos consideran que sus autoridades son corruptas.

Williams sostuvo ayer una reunión de trabajo con Ancona González, con quien acordó una serie de mecanismos y estrategias para coadyuvar en la difusión de los objetivos y alcances del organismo ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton