Uady realiza actividades en pro del medio ambiente

La casa de estudios prepara eventos para crear conciencia entre los estudiantes y la población.

|
Adriana Ancona Calero (foto), responsable del área de gestión ambiental de la Uady, posa con el cartel de programa de actividades de la Semana Ambiental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) invita a participar en la “Semana Ambiental”, del 14 al 17 de este mes, durante la cual se realizarán diversas actividades, como rodadas, inauguración de plantas de tratamiento de aguas negras, concursos de cine y empresas verdes, así como exposiciones y conferencias.

Con “Pedaleando por el ambiente” arrancará esta jornada ambientalista que propone la casa de estudios para sumar a niños, jóvenes y adultos en la cultura por la preservación de los recursos naturales.

“Comenzamos el domingo 14 con una rodada abierta a todo el público. Están organizando los jóvenes del voluntariado ambiental, se tendrá una actividad lúdica y recreativa en la que incluso habrán pláticas de concientización”, señaló Adriana Ancona Calero, responsable del área de gestión ambiental de la Uady.

Agregó que el punto de encuentro será en el Monumento a la Bandera, de donde saldrá hacia el parque de Santa Ana, donde se harán algunas actividades.

Posteriormente, el lunes 15 se inaugurarán las plantas de tratamiento de agua residual.

“Se colocaron tres sistemas, uno estará en la Facultad de Matemáticas, en el Campus de Ciencias Sociales, que dará servicio a las facultades de Derecho y Educación y a la de Contaduría y Administración”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton