Respaldan con becas a estudiantes yucatecos de prepa

Exhortan a alumnos a no desistir en el camino y seguir sus estudios. El apoyo proviene del fondo 'Abogado Francisco Repetto Milán'.

|
Reciben estudiantes becas del fondo “Abogado Francisco Repetto Milán” de la Uady, para continuar sus estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La Universidad Autónoma de Yucatán tiene en claro que hay un grupo de jóvenes que requieren de apoyo para continuar sus estudios de bachillerato y cumplir sus sueños de seguir preparándose” afirmó Jesús Williams, director General de Desarrollo Académico de la Uady, durante la entrega de becas del fondo “Abogado Francisco Repetto Milán”, que se realizó en el auditorio Manuel Cepeda Peraza.

Exhortó a los estudiantes a no desistir de sus metas, “sus aspiraciones no deben terminar al cubrir sus créditos y concluir con el programa de estudios, ustedes tienen el potencial y la fortaleza para continuar preparándose y lograr una carrera universitaria”.

Con el auditorio Manuel Cepeda Peraza repleto de estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades, Williams subrayó que el propósito de la Universidad, es que el mayor número de jóvenes que ingresan a esta institución finalicen, egresen y continúen sus estudios a nivel posgrado. Asimismo, les recordó que los estudiantes cuentan con centros de atención que fueron creados para acercarles los servicios que ofrece la universidad, entre ellos, las becas

El directivo explicó que la Uady, con el apoyo del Gobierno del Estado, en este ciclo escolar 2013-2014 benefició a 208 alumnos con una beca mensual de $750.

Detalló que en esta ocasión, se otorgaron 146 nuevas becas y 62 se renovaron, 90 fueron asignadas a la Preparatoria Uno, 70 a la Preparatoria Dos y 48 a la Unidad Académica con Interacción Comunitaria.

Regulares
  • Precisan que para obtener una beca, los aspirantes deben ser alumnos regulares, no adeudar materias y provenir de hogares cuyo ingreso familiar mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos.
  • Se comprometen a continuar gestionando apoyos para que más alumnos obtengan esta ayuda, especialmente personas con problemas económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton