Ya cuenta Uady con su segundo Centro de Apoyo para Profesores

Inauguran el segundo Centro de Apoyo para Profesores, en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

|
El rector de UADY, José de Jesús Williams (c), presidió la inauguración del segundo Centro de Apoyo para Profesores, que está ubicado en la planta baja de la Biblioteca del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento de la Segunda Agenda Estratégica 2015 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), abrió este miércoles sus puertas el Segundo Centro de Apoyo para Profesores (CAP), ubicado en la planta baja de la Biblioteca del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

En el marco inaugural del segundo CAP de la Uady, se anunció que el tercero abrirá en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades. Y ya se habilitan los espacios necesarios en la Biblioteca que, por cierto, es la más grande de la casa de estudios.

El doctor José de Jesús Williams, rector de la Uady, cortó el listón inaugural acompañado de los directores y profesores de las facultades de Ingeniería, Matemáticas e Ingeniería Química, integrantes del campus ubicado al norte de esta ciudad.

Como se recordará, el 10 de septiembre pasado, directivos y académicos universitarios pusieron en marcha el primer CAP en la Biblioteca del Campus de Ciencias de la Salud.

Se estima que con los dos centros de apoyo creados hasta el momento más de 320 académicos de la Uady podrán realizar, entre otros trámites, el registro y seguimiento de cuerpos académicos y reconocimientos del perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

Asimismo, obtendrán de manera rápida y eficiente información relativa a las convocatorias de proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), solicitudes de becas para estudios de posgrado de alta calidad, elaboración de convenios y contratos, apoyo durante el proceso de adquisiciones de materiales y equipos, digitalización de documentos y asistencia para el registro en el Sistema de Informes y Gestión de los Académicos (SIGA).

“El objetivo es muy claro y preciso, hacer más eficientes los procesos, descentralizar los servicios y ponerlos al alcance de los académicos en cada campus y dependencias universitarias”, subrayó el doctor Williams en su mensaje a los docentes y directivos.

“El objetivo es facilitar los servicios relacionados con los profesores, de tal manera que una buena parte de los procesos administrativos sea responsabilidad de los centros de apoyo que cuenta con personal capacitado especialmente para atender y orientar a los docentes”, aseveró el doctor José Williams, quien recordó que la idea es contar con centros en los cinco campus, en las tres escuelas preparatorias y en la Unidad Tizimín de la Uady.

“Es similar a los centros de Atención a Estudiantes (CAE) que, por cierto, están cumpliendo con los propósitos para los cuales se crearon”, agregó el rector de la universidad y precisó que el nuevo CAP está señalado como la tercera actividad de la Agenda Estratégica de la Uady para el segundo semestre del año.

Presente en la inauguración del CAP de Ciencias Exactas e Ingenierías, Lauro Alonzo Salomón, académico de la Facultad de Ingeniería, afirmó que “la comunidad académica estaba esperando este centro ya que nos ayudará mucho para realizar nuestras actividades docentes”.

“Muchas veces nos quejamos que no tenemos ciertos insumos y equipos, ahora tenemos el apoyo institucional que nos servirá de mucho en los procesos de evaluación y en las adquisiciones y toda aquella actividad en la que está involucrado el profesor”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton