Llevan a cabo talleres para adultos mayores

El proyecto de la Uady ayuda a los participantes a mejorar su calidad de vida.

|
Personas de la tercera edad se capacitan y no dejan de aprender. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 218 adultos, iniciaron los talleres de la Universidad de los Mayores, proyecto de la Uady que busca generar espacios de vinculación participativa universidad–comunidad, que contribuyan a la reflexión y la valorización de las capacidades propias del adulto mayor, en el marco de la promoción de la ciudadanía.

Está dirigido a la atención de necesidades e intereses de formación del adulto mayor para coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.

El programa se trabajará a través de talleres prácticos, con instructores especializados en adultos mayores, en las siguientes áreas de formación: computación, gastronomía, cuidado de la salud y tópicos generales.

Los asistentes son personas a partir de los 55 años, cada taller tiene una duración de 20 horas, el cual se imparte en una sesión de 2 horas a la semana, del 3 de octubre al 7 de diciembre.

Además, al finalizar su participación se les entregará una constancia por cada taller, si el interesado acumula 120 horas en talleres, se le podrá otorgar un diploma de “Calidad de vida en la tercera edad”.

Como se recordará, la inscripción a los talleres se realizó del 29 de agosto al 28 de septiembre. Algunos de los talleres que se impartirán son: Aprende a cocinar y comer sano, Fitness acuático para adultos mayores, Orientación Farmacológica, Cuéntame un cuento literatura y salud emocional, Sexualidad en la tercera edad, Patrimonio Seguro, Alimentos en conserva, y Computación Básica, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton