17 de Junio de 2018

Yucatán

Nuevas carreras Uady, enfocadas a crear profesionales petroleros

La universidad analiza nuevas carreras en su oferta educativa enfocadas a la producción de crudo en tierras yucatecas.

La Uady ya analiza la incorporación de asignaturas afines en diversos programas de estudio. (Foto: Milenio Novedades)
La Uady ya analiza la incorporación de asignaturas afines en diversos programas de estudio. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nuevas carreras Uady, enfocadas a crear profesionales petrolerosCompartir en Twiiter Nuevas carreras Uady, enfocadas a crear profesionales petroleros

Mérida, Yuc.- Aunque aún no hay acercamientos de empresas relacionadas con la explotación del petróleo, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se dijo “abierta” al desarrollo de nuevas carreras como oferta educativa para la producción de crudo en tierras yucatecas.

De acuerdo con el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, la universidad prevé un inminente desarrollo en esta rama profesional, en el que la casa de estudios local no quedará fuera de la oferta educativa.

“De entrada el tema de la explotación petrolera es algo que ya se está considerando en algunas carreras, pero no tenemos nada aún concreto o especializado sobre la cuestión; por ejemplo, lo que observamos es que sea un asunto multidisciplinario, es decir, que requiera atención de varias profesiones, como las ingenierías y las ciencias exactas, por lo que requiere de la participación de varios sectores”, explicó.

Jesús Williams dijo que por el momento la universidad tiene acercamiento con nuevas empresas para conocer el tipo de perfil profesional que demandan, principalmente de la rama industrial, y aunque aún no hay ese mismo acercamiento con el sector petrolero, no se descarta que en breve se estreche esta relación.

“En la universidad estamos abiertos a las necesidades que en su momento el sector petrolero presente, en cuando a los perfiles de carreras y asignaturas que debamos adicionar a nuestros futuros egresados, pero por el momento no tenemos acercamiento con empresas de este sector”, expuso.

Hace unos días informamos que la entidad cuenta con un incremento en la oferta de carreras relacionadas con la explotación petrolera, incluso desde hace ya varios años existe el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía, el cual oferta estudios especializados en la producción de crudo, pero es una institución de educación superior de la iniciativa privada.

En este sentido, aunque no se considera por el momento como nuevas carreras, la Uady ya analiza la incorporación de asignaturas afines en diversos programas de estudio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios