No sabemos si el presupuesto nos alcanzará: Rector

La casa de estudios prepara un cálculo de las “corridas” en las que ejercerá el presupuesto, para averiguar si alcanzará.

|
El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi (c), durante el anuncio del presupuesto de la UADY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras cuatro meses del 2014, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya cuenta con un tope presupuestal definido que alcanza los mil 697 millones de pesos, de los mil 700 esperados, dijo el rector Alfredo Dájer Abimerhi.

Indicó que el presupuesto quedó asignado para la casa de estudios y es cercano a lo que se había calculado.

Ahora, el área de Finanzas de la institución hará un cálculo de las “corridas” en las que se ejercerá el recurso, para averiguar si alcanzará para cubrir todas las áreas.

Dijo que será después de esta operación cuando se sabrá si se necesitará implementar alguna otra medida de austeridad o incremento en costo de servicios de las facultades. 

Añadió que en comparación con 2013, este año el incremento presupuestal es del orden del 11 por ciento.

“El Estado está aportando 168 millones de pesos, y la federación pone mil 529. En definitiva, sí sentimos tranquilidad porque es un incremento real. Si descontamos la inflación queda un porcentaje neto de este nuevo presupuesto”, indicó.

Aseguró que la UADY no estuvo en crisis en año pasado, sino que calculó mal la asignación de recursos, lo que generó retrasos en el pago de salarios y prestaciones a trabajadores de la universidad. 

Dájer Abimerhi dijo que como parte del plan de austeridad del que se habló a principios de año se están integrando los proyectos, que de manera individual están desarrollando las facultades.

Lo más leído

skeleton





skeleton