Fortalece la Uady nexo con universidad china

Establecen un acuerdo de colaboración general y se espera que este año se potencialice los programas de movilidad académica

|
José de Jesús Williams, rector de la Uady, y Yougun Ren, vicepresidente de la Universidad Nacional del Este de China (ECNU), con sede en Shanghái, durante su encuentro en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante una reunión de trabajo con directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Yougun Ren, vicepresidente de la Universidad Nacional del Este de China (ECNU), con sede en Shanghái, afirmó que ya se realizan los análisis correspondientes para potenciar las áreas y programas de intercambio entre ambas instituciones.

Acompañado de cuatro colaboradores, el representante de la ECNU sostuvo ayer una reunión de trabajo con José de Jesús Williams, rector de la Uady; Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico; y Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización.

La ECNU, fundada en 1951, tiene una matrícula de 32 mil estudiantes y una planta de mil 700 académicos; entre sus programas educativos están 61 licenciaturas, 170 maestrías y 130 doctorados. Las áreas del conocimiento abordadas son Ciencias, Artes Liberales, Gestión, Ingeniería, Leyes, Educación, Filosofía, Historia y Economía.

En la reunión, celebrada en el Salón de los Rectores, Yougun Ren destacó la fructífera relación con la Uady que inició en 2014 cuando Tong Shijun, secretario general de la ECNU, visitó la institución yucateca con la finalidad de sustentar conferencias sobre filosofía.

Un año después ambas instituciones, Uady y ECNU, establecieron un acuerdo de colaboración general y se espera que este año se potencialicen los programas de movilidad académica que comenzarán en septiembre con la estancia que hará una docente china en la Uady para especializarse en enseñanza de español. 

Lo más leído

skeleton





skeleton