Uber acata las 'reglas del juego': Busca regularizarse en Yucatán

La plataforma se interesa por una regulación moderna e incluyente en beneficio de todos.

|
Uber quiere retomar el diálogo con las autoridades estatales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva
MÉRIDA, Yuc.- Tras el amparo para la regulación de la plataforma de transporte Uber, este martes representantes de la empresa visitaron la capital yucateca en busca de diálogo con el Gobierno del Estado con miras a su regulación.

“Lo que buscamos es reabrir puertas al diálogo y devolverles a los usuarios la tranquilidad de volver a utilizar la plataforma. Reforzando las especificaciones que se hicieron, como lo es el pago en efectivo, determinar un número de vehículos, para que las personas tengan mayores posibilidades a utilizar, verificar el tema de las rutas, es decir, impulsar una regulación moderna e incluyente en beneficio de toda la ciudadanía”, dijo María Fernanda Reséndiz González, representante de comunicación de Uber.

Como informamos, la ley aprobada en junio de 2016 pretendía decidir cuántos permisos se otorgaban para los vehículos de la plataforma en función de varias condiciones, como que los autos tuvieran un valor superior a los 200 mil pesos. Por otro lado, la regulación suponía un impuesto extra del 10% sobre el precio para los usuarios y la prohibición del pago en efectivo.

Uber acudió al Poder Judicial como último recurso para defender sus derechos y los de sus usuarios y socios conductores. También para promover opciones distintas y competitivas de movilidad para los yucatecos.

Reséndiz González indicó que la plataforma está dispuesta a trabajar con las autoridades para impulsar una regulación moderna e incluyente en beneficio de toda la ciudadanía.

Gobierno otorga dinero a transportistas para camiones nuevos

“En Uber promovemos y apoyamos regulaciones favorables para los usuarios, socios conductores y la ciudadanía en general. Queremos un México con oportunidades para todos. Seguimos comprometidos en mejorar la movilidad del Estado de Yucatán y contribuir al desarrollo de la economía colaborativa. Estamos siempre abiertos a un diálogo con todos los involucrados en la movilidad del Estado en beneficio de la ciudadanía en general”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton