'Experimentará' Uber con pago en efectivo en Mérida

El nuevo sistema de transporte aplicará un programa piloto para que los clientes cuenten con una alternativa.

|
Usuarios de Uber podrán pagar en efectivo en Mérida, como parte de un programa piloto que se realizará en siete ciudades de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida fue seleccionada para ser una de las siete ciudades de México en las que se aplicará el programa piloto para pagar el servicio de Uber en efectivo. 

A partir de hoy (2 de junio) sus socios recibirán la notificación vía correo electrónico para que comiencen el entrenamiento en línea y los próximos días los usuarios elegidos por la App, podrán disponer de esta modalidad para que la prueben y evalúen.

Lorena Villarreal gerente de comunicación de esta empresa en México y Latinoamérica, informó que el proyecto se derivó de la solicitud de los usuarios, quienes expresaron la necesidad de contar con una opción diferente a la electrónica que se utiliza actualmente, con tarjetas de crédito o servicio de pago en línea.

La alternativa de pago será visible en los próximos días en la  capital yucateca, Guadalajara, Jalisco; Aguascalientes, Tijuana y Mexicalli, Baja California; Monterrey Nuevo León y San Luis Potosí. Debido a que es un programa piloto, no tiene un periodo determinado de aplicación y todos los movimientos serán registrados y evaluados para medir su efectividad y estudiar la viabilidad para que sea parte de las funciones de la App. 

“Los usuarios serán elegidos al azar, en tanto la primera parte es el entrenamiento en línea, ya que los socios estén capacitados, posteriormente se dará a conocer la fecha de lanzamiento oficial. Las ciudades se eligieron las ciudades por la diversidad que presenta el mercado, por un lado la penetración del uso de las tarjetas de crédito, la petición de los usuarios por el pago en efectivo y la dimensión del lugar”, abundó Lorena Villareal.

Respecto al tema de la regulación en Mérida dijo que continúan en la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades y conocer los términos de la reforma de la Ley Estatal de Transporte del Estado de Yucatán. Recordó que en el país ya están regulados en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México,  Puebla y León, Guanajuato.

“Siempre estamos a favor de una regulación a favor de los ciudadano”, agregó la gerente de comunicación de Uber, empresa que opera en Mérida desde marzo pasado y en México desde el 2013.  Actualmente opera en 14 puntos del país.

Proyecto

Como se informó con anterioridad, el Gobierno del Estado presentó el pasado sábado, ante el Congreso del Estado un proyecto de reforma para la Ley de Transporte de la entidad para integrar el uso de plataformas digitales que brindan servicio de transporte particular como el servicio tipo Uber. 

Se indicó que el objetivo de la propuesta es que se tenga un padrón de los choferes que dan servicio de transporte por medio de plataformas digitales, así como que cuenten con licencia de Yucatán, placas del estado y tengan un domicilio en la entidad.

Afirmaron que la única intención es brindar protección a los yucatecos ante este tipo de servicios, ya que se podría cometer algún ilícito al no tener un control sobre ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton