Inicia Uber operaciones en Mérida

El nuevo servicio de transporte privado que utiliza un app da oportunidades de trabajo incluso a mujeres mayores.

|
El nuevo servicio de transporte privado Uber inicia este martes sus operaciones en Mérida, Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez López/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del rechazo del gremio de taxistas y la advertencia de la Dirección del Transporte del Estado para que los particulares no presten servicios de transporte si no cuentan con una concesión, la empresa Uber anunció que este martes 8 de marzo inicia operaciones en Mérida.  

Como parte de la búsqueda de socios, tienen la mira en las mujeres de Yucatán porque la entidad ofrece condiciones de seguridad viables para que se dediquen a esta actividad, porque asegura que con este modelo de negocios ellas pueden decidir por cuánto tiempo y qué días trabajar, sin descuidar sus otros roles sociales. 

En entrevista vía telefónica desde la capital del país, Lidia Villegas Cedillo, socia desde hace un año, platicó con MILENIO NOVEDADES sobre su experiencia con este esquema novedoso de trabajo.

El tener 55 años de edad, el ser un ama de casa que había dejado de ejercer su profesión de administradora de empresas para dedicarse a su familia, hace 20 años suponía un perfil poco competitivo, sin embargo las nuevas tecnologías convirtieron a Lidia en una migrante digital que a través de una App se reincorporó a la vida productiva.

“Ya me estaba empolvando, con mis características nadie me da trabajo y ahora pude emplearme, en las horas que quiero y haciendo algo que me encanta que es manejar. He conocido mucha gente interesante y me gusta atenderlos bien, estoy muy feliz. Puedo organizarme sin problemas, me conecto para hacer los servicios y me desconecto cuando necesito resolver otros asuntos y no puedo trabajar”, apuntó.

Cuestionada sobre el tema de la seguridad, dijo que la plataforma es confiable tanto para el socio como para el usuario porque ambos están plenamente identificados y evaluados. 

Representantes de Uber y Ryde and Go, indican que les interesa trabajar con este sector porque con ello contribuyen a mejorar sus finanzas, al capitalizar su tiempo y vehículo para sumar fuentes de ingresos. La  primera App, comenzó la búsqueda de socios el pasado 27 de febrero mientras que la segunda opera desde septiembre y ha realizado más de 5 mil servicios.

De acuerdo con datos de la empresa Uber, 1 de cada 10 socios en México son mujeres, y su objetivo es elevar la cifra. 

Por su parte Justo Medina Escobedo socio fundador de Ryde an Goo, App yucateca que presta el servicio de arrendamiento por el lapso que dura la ruta trazada por el usuario, dijo que aunque son pocas las “ryders”, las condiciones para trabajar en Yucatán en este modelo de economía colaborativa es viable para las mujeres, que tienen subutilizado sus automóviles, cuentan con tiempo e interés por generar ingresos extras para su hogar, ya que la entidad tiene altos estándares de seguridad. 

Repartición

  • Tanto la plataforma de Uber como Ryde an Go, cobran un 20 por ciento de comisión y el 80 por ciento restante es para el socio y ryder. 

Lo más leído

skeleton





skeleton