21 de Octubre de 2018

Yucatán

Uber no se va de Mérida

La empresa de transporte afirmó que no se irá de la capital yucateca pese a que a partir de hoy su servicio es ilegal ante la DTEY.

Uber afirmó que continuará ofreciendo sus servicios de viaje 'como hasta ahora lo ha hecho'. (Archivo/ Milenio Novedades)
Uber afirmó que continuará ofreciendo sus servicios de viaje 'como hasta ahora lo ha hecho'. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Uber no se va de MéridaCompartir en Twiiter Uber no se va de Mérida

Sipse.com
MÉRIDA, Yucatán.- La empresa de transporte a través de 'app' Uber informó a través de un comunicado que continuará ofreciendo sus servicios a pesar de que a partir de hoy éste resulta ilegal para las autoridades estatales. 

Ayer domingo fue el último día para que las empresas de transporte que funcionan a través de plataformas tecnológicas inicien su registro ante la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, sin embargo la compañía internacional no presentó los requisitos, por lo cual sus choferes podrán ser detenidos y multados con cantidades que podrían llegar hasta los 36 mil pesos. 

Este proceso se anunció tras las modificaciones en el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán hechas en junio pasado. 

En su comunicado Uber resalta que llegó hace 8 meses a Mérida y desde entonces la aplicación ha sido utilizada por 370 mil personas, además de contar con seis mil socios. 

"La regulación actual limita el acceso a una opción de transporte segura y eficiente para todos aquellos que no tienen acceso a una tarjeta de crédito y restringe las oportunidades de autoempleo para aquellos socios que deseen conducir por Mérida o crecer su negocio con más de un vehículo", remarca Uber en el texto. 

Sin embargo deja en claro que la plataforma "continuará funcionando como hasta ahora lo ha hecho".

Este es el texto completo del comunicado oficial:

Hace 8 meses Uber llegó a Mérida y trajo consigo un cambio trascendental en su movilidad. Desde entonces, más de 370 mil ciudadanos, cerca de la mitad de la población en Mérida, han depositado su confianza en Uber y los socios para llegar a su siguiente destino.

En Uber tenemos un compromiso con los miles de ciudadanos que han utilizado la aplicación; con los más de 90 mil turistas (de más de 70 países) que han usado Uber para conocer Mérida y con los más de seis mil socios que se conectan a la plataforma para obtener ganancias adicionales, al tiempo que ofrecen un servicio seguro, eficiente y accesible.

Desafortunadamente, la regulación actual limita el acceso a una opción de transporte segura y eficiente para todos aquellos que no tienen acceso a una tarjeta de crédito y restringe las oportunidades de autoempleo para aquellos socios que deseen conducir por Mérida o crecer su negocio con más de un vehículo.

Por ello, pensando en todos aquellos miles de yucatecos que se benefician a diario con el uso de la plataforma, Uber se queda en Mérida y continuará funcionando como hasta ahora lo ha hecho.
#ElSurNoPara

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios