Ucrania suspende búsqueda de Maryna en Yucatán

La madre de la turista ucraniana denuncia que han pasado 10 meses y ninguna autoridad ha dado dato alguno sobre la joven.

|
Maryna Burakova y su esposo asesinado Oleksandr Batychko. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KIEV, Ucrania.- Han pasado ya 10 meses y nadie sabe qué pasó con Maryna Burakova, la turista ucraniana desaparecida en Yucatán.

Liudmila Burakova, madre de Maryna, en entrevista con un periódico de su país, no contiene las lágrimas, se le ve recargada en una mesa donde expone en poco más de cuatro minutos lo que ha pasado desde diciembre del 2012, la última vez que tuvo noticias de su hija, que vacacionaba con su esposo Oleksandr Batychko en la Península de Yucatán.

Ucrania detuvo la búsqueda”, dice la mujer desde Kiev, en esa publicación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sólo cuenta historias de sus muchas acciones, pero les pregunto lo que están haciendo específicamente y dicen que han informado a todos los organismos gubernamentales pertinentes y eso es todo. La policía mexicana hace lo mismo”; explica entre sollozos la madre de Maryna.

En febrero de este año, uno de los grupos no gubernamentales que ayudan en la localización de la joven ucraniana recibió noticias de que había sido vista en Mérida. Se acudió a comprobar la información y no se encontró a Maryna.

“No debemos dejar que la tragedia de Maryna se olvide”, pide en el mensaje.

La joven salió de Ucrania con rumbo a Playa del Carmen, Quintana Roo, con su esposo Oleksandr, donde pasarían una temporada para estar el 21 de diciembre en Yucatán. 

El cadáver de su esposo fue hallado en el poblado de Dzitás, el 8 de enero del 2013. De ella no se encontraron rastros.

Lo más leído

skeleton





skeleton