Anuncian medidas contra la influenza en escuelas de Yucatán

Acuerdan acciones para evitar que la enfermedad afecte a los alumnos en el inicio del ciclo escolar, a partir del 8 de agosto.

|
Diversas estrategias contra la influenza AH1N1 ante el regreso a las aulas a partir del próximo 8 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y representantes del sector educativo unen esfuerzos para establecer estrategias contra la influenza AH1N1 y garantizar un regreso seguro a las aulas a partir del próximo 8 de agosto.

Al agradecer la suma de voluntades de las autoridades del ámbito escolar de los niveles medio superior y superior, el titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que las acciones que se implementarán servirán para proteger al alumnado, rompiendo con los mecanismos de transmisión de las infecciones respiratorias agudas.

Expuso las generalidades de la influenza y recalcó las medidas de promoción de la salud y de prevención en el entorno estudiantil, y dio un panorama epidemiológico del comportamiento de la enfermedad en cuestión.

El titular de la SSY en la reunión con autoridades educativas. (Foto: Milenio Novedades)

Medidas 

Sobre los procedimientos instaurados de común acuerdo, se definió la limpieza estricta y periódica, así como la instalación de filtros básicos, que consisten en la identificación, por parte de docentes, de quienes manifiesten datos sospechosos de padecimiento respiratorio.

También, la aplicación de gel antibacterial, la colocación de materiales de difusión y el envío al hogar con recomendación de que se consulte al médico en caso de encontrar síntomas.

Además, la SSY distribuirá elementos promocionales en las direcciones de todos los niveles educativos de los distintos subsistemas, tanto públicos como privados; se equiparán los edificios con insumos suficientes de higiene, tales como jabón, gel antibacterial y toallas desechables, entre otros.

A la reunión acudieron el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Jesús Paredes Aguilar, y la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton