Más de 140 mil vehículos todavía no han reemplacado

Aquellos que no realicen el trámite antes de octubre perderán los beneficios de las condonaciones y tendrá menos módulos disponibles.

|
El próximo sábado 30 concluye el plazo para obtener descuentos en multas y recargos; cerrarán sus puertas cuatro módulos en octubre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A 15 días de que venza el plazo para obtener descuentos en multas y recargos y pese al ajuste del padrón que las autoridades creen cumplirá ese trámite, en Yucatán aún quedan más de 140 mil automotores que no han realizado el canje de placas, representan más del 26% del total, que no se pondrá al día el 30 de septiembre porque implicaría realizar unos 11 mil 600 tramites diarios.

Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), indicó que en el ajuste del cambio de placas, la cifra que ahora se estima realizará ese proceso es de 523 mil unidades, con corte al jueves pasado el 74% había cumplido, esto es 380 mil 978 unidades, pero aún quedaban 142 mil 922.

El funcionario estatal señaló que a partir del 1 de octubre no sólo se suspenden los beneficios de condonación de adeudos y recargos, sino que también se reduce el número de módulos disponibles para ese proceso, cerrarán cuatro de los que están ubicados en Mérida, porque dado que no hay una alta afluencia de personas interesadas en cumplir ese trámite, no tiene caso que sigan abiertos. En lo que va de este mes apenas han recibido al día de 800 a 850 personas en los ocho módulos. En enero asistían entre mil 500 y 2 mil personas.

Ahora lee: Se retrasa la inauguración del hospital militar en Yucatán

En entrevista con MILENIO NOVEDADES el funcionario estatal indicó que con corte al jueves 14 se habían cambiado las placas de 380 mil 978 vehículos, lo que representa un ingreso de 336 millones 460 mil pesos. “En la Ley de Ingresos se estimó que este año deberían realizar su reemplacamiento, según datos estadísticos e históricos, un total de 523 mil vehículos, el 74% ha cumplido y en importe efectivo se estimó que ingresarán 409 millones 299 mil pesos, lo que implica un 82% de avance”.

Recordó que a partir del primero de octubre concluye el acuerdo 497 que exenta tenencias anteriores, recargos por las tenencias que no se había pagado, refrendos anteriores y multas de 2016 hacia atrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton