Umaip: Inexistente una auditoría del Colegio de Ingenieros al Ayuntamiento

La regidora Alejandra Cerón Grajales critica al alcalde Renán Barrera Concha, por mentirles públicamente a los meridanos.

|
La Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip) dice que es inexistente una auditoría del Colegio de Ingenieros al Ayuntamiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mediante una solicitud ciudadana, la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip) confirma que luego de "una búsqueda exhaustiva" en archivos municipales, declara inexistente un "Convenio de colaboración firmado por los representantes del H. Ayuntamiento de Mérida y del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C. para auditar las obras que se realizan con recursos provenientes del Ramo 33 (Infraestructura Social) de la administración 2012-2015".

"El alcalde dijo claramente, en su II Informe de Gobierno, que el Colegio de Ingenieros Civiles audita esta administración municipal, lo que es inexistente. Simplemente no hay ninguna auditoría realizada a las obras del Ramo 33 en esta administración municipal panista, en un total engaño a la ciudadanía", señaló la regidora Alejandra Cerón Grajales.

El UMAIP informa en el documento que existe una "propuesta de servicios profesionales relacionados con la supervisión de procesos de obra pública para contratos del ramo 33, programa 2013, de fecha 04 de julio del 2014 y sus anexos expedida por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.; así como la orden de servicio suscrita por el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Martín Arcudia Aguilar y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C."

"Lo que el Ayuntamiento firmó con el Colegio de Ingenieros fue una propuesta de servicios que se concretó apenas mes y medio antes del II Informe de Gobierno municipal, lo que exhibe claramente que las obras del Ramo 33 de este gobierno municipal no han sido auditadas", reafirmó la edil priista, quien cita de manera textual lo dicho por el primer edil en su II Informe de Gobierno: que en adelante sea un nuevo bien público de Mérida trasparentar la aplicación de recursos del Ramo 33, como nosotros hacemos gracias a un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, que audita nuestras obras y vigila que se traduzcan en infraestructura para los meridanos que más lo necesitan' .

La regidora del Revolucionario Institucional asegura que el documento del UMAIP es tan contundente que deja a la vista el autoritarismo de Barrera Concha para mentirle a la sociedad en un acto público, de querer engañar al Cabildo y del posible desvío de recursos destinados a combatir la pobreza y marginación.

La notificación del UMAIP dice a la letra: "Esta información se solicita porque el Presidente Municipal en el Mensaje de su 2o. Informe Municipal hace referencia a que Colegio de Ingeniero Civiles de Yucatán, audita obras y vigila que se traduzcan en infraestructura para los meridanos que más lo necesitan.”(SIC); debido que la Secretaría Municipal, el Departamento de Secretaría Municipal; la Dirección de Gobernación, el Departamento de Contratos, el Departamento de Asuntos de Cabildo, la Subdirección de Asuntos Jurídicos; la Dirección de Obras Públicas, el Departamento Administrativo; la Oficina de Presidencia Municipal, el Departamento Administrativo de Presidencia Municipal, el Departamento de Asuntos Jurídicos de  Presidencia Municipal; la Dirección de Desarrollo Social, el Departamento Administrativo, y la Subdirección de Administración, no han recibido, realizado, tramitado, generado, otorgado, aprobado, autorizado, o resguardado, ningún documento que corresponda a las Actas de Sesión, Punto de Acuerdo o Convenio de Colaboración firmado por los representantes del H. Ayuntamiento de Mérida y del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C. para auditar las obras que se realizan con recursos provenientes del ramo 33 (Infraestructura Social) de la administración 2012-2015, toda vez que aún no se ha formalizado por escrito el convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Mérida con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C.; tal y como lo solicita el Ciudadano".

Lo más leído

skeleton





skeleton