22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Un anticiclón frena llegada de frente frío a Yucatán

El fenómeno propicia cielos despejados con temperaturas cálidas y escasez de lluvia; se pronostica para Mérida una temperatura de 32.2 grados.

La Conagua prevé que las temperaturas cálidas se mantengan en Mérida durante los próximos días. (José Acosta/SIPSE)
La Conagua prevé que las temperaturas cálidas se mantengan en Mérida durante los próximos días. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Un anticiclón frena llegada de frente frío a YucatánCompartir en Twiiter Un anticiclón frena llegada de frente frío a Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El sistema anticiclónico mantiene sus efectos en buena parte del país, incluyendo la Península de Yucatán, donde se esperan cielos mayormente despejados con pocas probabilidades de lluvia y temperaturas cálidas.

Para este viernes el frente frío No. 17 se extenderá desde el oriente de Canadá hasta el norte de Veracruz, el sistema mantendrá el potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre el oriente y sur del país. Sin embargo, no se espera que afecte al Estado por efectos del anticiclón.

Se prevé que el frente frío 17 se extienda en el Golfo de México como estacionario.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará efecto de norte moderado con rachas de hasta 60 kph en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como un marcado descenso de temperaturas en estados del noreste y oriente.

No se espera que a la región llegue otro frente frío, sino hasta la próxima semana.

En Mérida, prevalecerán condiciones de cielos despejados y se registrarán temperaturas máximas de 32 grados y mínimas, de 22.

De acuerdo con el Observatorio de Mérida, el jueves se registró una temperatura máxima de 32.2 grados a las dos de la tarde y una mínima de 22.3 grados a las seis de la mañana.

Los índices más altos de humedad fueron de 98% a las cinco de la mañana y los mínimos, de 58% a las tres de la tarde.

Se forma otro frente frío 

Un nuevo frente frío (posible No. 18), se extenderá el domingo sobre la franja fronteriza noroeste del país con potencial de lluvias moderadas y un ambiente gélido sobre esa región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios