Confirman: Un cortocircuito causó incendio en Modatelas

Dictamen pericial indica que la falla se inició en un cable de la bodega y el fuego se propagó rápidamente al encontrar material inflamable.

|
El incendio en Modatelas y el WW Gym fue alimentado por material inflamable que estaba en ambos establecimientos. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un cortocircuito, en un cable ubicado en la bodega trasera de Modatelas, fue la causa del incendio que causó severos daños al establecimiento y a un gimnasio aledaño, en hechos ocurridos el lunes 3 de marzo pasado, informó Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

El dictamen señala que el siniestro se originó por el cortocircuito en un cable que se encontraba cerca de las telas, en la bodega del establecimiento, por lo que rápidamente se propagó hacia el resto del negocio, debido que había mucho material inflamable.

Las llamas se propagaron a la pared de tablarroca –material también muy inflamable- que dividía a Modatelas y el gimnasio WW Gym, donde el fuego ocasionó severos daños a unas máquinas elípticas.

El peritaje también indica que los trabajadores intentaron sofocar el incendio en ambos establecimientos, aunque las labores fueron inútiles debido al material altamente inflamabe en ambos negocios.

Por estos hechos, en la averiguación previa 156/20/2014, Pascual Espinosa López, apoderado legal de los hermanos Ricardo Antonio y Alicia Edith Nevares Comer, propietarios de los dos predios donde funcionaban los negocios Modatelas y WW Gym, no hace imputaciones directas sino que la demanda es contra quien resulte responsable de esos hechos.

También, el apoderado legal de Modatelas, Vicente Fuentes Cordero, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por el incendio a la sucursal en Prolongación de Paseo de Montejo.

El incendio ocurrió la noche del lunes 3 pasado en la tienda Modatelas y el gimnasio WW Gym, ambos ubicados en Prolongación de Paseo de Montejo. La Secretaría de Seguridad Pública envió al lugar 100 elementos, entre bomberos, policías y paramédicos para apoyar en el control y combate del fuego, así como para implementar un cordón de seguridad en los alrededores y estar prevenidos para atender alguna emergencia médica.

Al lugar llegaron 20 unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate, además de siete carropatrullas, cinco camionetas y tres ambulancias con siete paramédicos. En el cierre de las calles apoyaron 10 agentes de vialidad.

También realizaron labores de combate del fuego cuatro unidades de Protección Civil con ocho elementos. El Ayuntamiento de Mérida envió dos pipas y la Cruz Roja dos ambulancias con siete paramédicos.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, llegó al sitio para coordinar las acciones de control, combate y prevención, junto con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.

Lo más leído

skeleton





skeleton