Un demonio que aparece en la carretera Mérida-Campeche

Un agente de la SSP relata el encuentro que tuvo con un espectro de ojos rojos, estando de guardia en el retén en despoblado.

|
En el tramo carretero también han visto el fantasma de una persona mayor, afirman que falleció junto con la niña en un accidente. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas tres semanas han acudido al Museo Paranormal de Mérida varios policías, tanto estatales como municipales, y varios de ellos me han platicado algunas de sus vivencias “con el más allá” mientras hacemos el recorrido por las salas del sitio.

Hoy presento uno de estos casos, ocurrido a un oficial de la SSP de nombre “Martin N.”, oriundo de la ciudad de Mérida: “lo que me ocurrió hace casi tres años se puede decir que me dejó marcado, porque creo que es algo que nunca olvidaré, ni en mi lecho de muerte”, dijo.

“Pues bien, recuerdo que hace tres años estaba asignado en el retén de la carretera Mérida-Campeche, ya eran como las cuatro de la mañana y a esa hora la afluencia de autos baja considerablemente, yo estaba parado en alerta mientras mis compañeros descansaban, cuando de pronto vi a una niña que venía caminando, en dirección de la carretera que viene a Mérida, pero estaba a media carretera, descalza, a unos 50 metros de mi.

“Sentí un escalofrío muy fuerte en todo el cuerpo, pero aún así, con cierta precaución, caminé hacia ella para llamarla y preguntarle qué hacía ahí sola a esa hora, pues creí que a lo mejor habría ocurrido un accidente.

“Conforme me iba acercando vi raro el rostro de la niña, como si tuviera los ojos rojos y por instinto me detuve y la llamé, pero esta no me hizo caso, le insistí tres o cuatro veces pero nada, hasta que de pronto veo que se me acerca uno de mis compañeros y me pregunta a quién estaba yo llamando.

No había nada

“Cuando le dije que a la niña, al mismo tiempo apunté hacia ella para que la viera, pero ya no había absolutamente nadie ¿A dónde fue? No me lo explico, no había donde se resguardara, ya que, además en días previos, había sido luna llena y parte de la carretera estaba iluminada, por lo que no había forma que la falta de luz hiciera que no la viéramos, desapareció como si se le hubiera tragado la tierra.

"Mi compañero al principio no me creyó, pero sabe que yo no bromeo con ese tipo de cosas y se quedó muy pensativo, yo puedo jurar por mis hijos que lo que vi es real y no fue una visión.

"Para mi sorpresa, al día siguiente ya varios compañeros me preguntaban sobre la aparición que vi, pues la única persona a quien se lo había dicho, ya había 'boqueado' sobre lo de esa noche, pero afortunadamente los que me preguntaron era porque me creían y porque habían tenido experiencias similares.

“Lo que sí es que quedé un poco confundido, pues mientras unos me decían que lo que vi era mal aire, otros me decían que era la xtabay, otros que era el demonio en forma de niña que me estaba llamando para llevarme y unos más que se trataba del alma en pena de una niña que falleció por el rumbo y aún no podía descansar en paz.

“Yo me voy más por esto último ya que tiene lógica, de hecho me puse a averiguar y según me cuentan hace unos años hubo un choque entre un tráiler y un auto y falleció una niña de diez años, posiblemente eso fue lo que yo vi. Espero lo puedas publicar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton