Un éxito, el servicio médico a distancia

Evita que el paciente tenga que trasladarse a Mérida, sobre todo en casos graves como embarazos de alto riesgo.

|
Mejoran servicio con telemedicina. En cinco hospitales se implementa este sistema: Valladolid, Peto, Ticul, Progreso, Tizimín y el centro de operaciones, que es el Hospital General Agustín O’Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) impulsará la telemedicina para ofrecer mejor atención a las personas que carecen de recursos para acudir a un Centro de Salud en la ciudad o que presentan un caso de emergencia y se encuentren lejos.

El subdirector de Innovación y Calidad, Capacitación y Telemedicina de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Ramón Alejandro Hernández, indicó que a través de este medio se acerca la consulta de un especialista o subespecialista.

Por este motivo, comentó, el Gobierno del Estado busca que los alcances sean mayores, ya que sólo en cinco hospitales se implementa este sistema: Valladolid, Peto, Ticul, Progreso, Tizimín y el centro de operaciones, que es el Hospital General Agustín O’Horán.

“Se implementará en cuatro unidades más; en este momento se revisan cuáles son los centros de salud en los que se debe implantar el sistema para mayor beneficio para la gente”, puntualizó.

El funcionario indicó que, a través de este moderno servicio, se evita que el paciente tenga que trasladarse a Mérida, sobre todo en casos graves como embarazos de alto riesgo y personas recién intervenidas quirúrgicamente.

En los consultorios se encuentra un médico, que es el primer contacto y da servicio al paciente, una vez que recaba la información se le envía al especialista, quien la revisa y evalúa al paciente vía videoconferencia y da su diagnóstico y tratamiento. 

El más avanzado
  • Yucatán es el Estado más desarrollado en la aplicación de la telemedicina en el país, ya que este sistema sólo existe en 21 entidades, pero no han consolidado su funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton