Un fantasma muy real en la carretera a Panabá

Una joven desesperada, empujando una carriola a la orilla de la carretera a Panabá, se le apareció a un lector de Enigmas.

|
Este nicho se ubica en la carretera Panabá-Sucilá, donde han se han registrado varios reportes de fenómenos paranormales. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un lector, identificado como Eric E. A., me mandó un correo electrónico relatando una experiencia que tuvo recientemente, con su familia, ya que desea saber si lo que vivió fue algo paranormal o tiene alguna explicación lógica. Este es su relato:

"A raíz de leer sus artículos decidí escribirle para ver si puede usted disipar esta incertidumbre, y ver si sabe usted de algún caso parecido a lo que me pasó y si es un 'Expediente Paranormal'.

"Resulta que el año pasado, en compañía de mi familia, mi madre, mi hermano y unos amigos viajamos al puerto de San Felipe a pasar un rato en la playa de dicho municipio. 

"Tras el paseo, salimos del lugar cayendo la tarde, con destino a la ciudad de Mérida, por una carretera muy poco transitada y oscura, delante de mi iba un vehículo y mi hermano siguiéndome en su carro.

"Aproximadamente, 10 kilómetros antes de llegar al municipio de Panabá, en plena oscuridad, las luces del carro que viajaba delante de mí iluminaron una silueta ubicada a un costado de la carretera, la cual aprecié de manera más clara cuando mis faros la iluminaron al pasar junto a ella.

Corría desesperada

"Era una mujer de cabello largo corriendo a la orilla de la carretera, llevando consigo una carriola vacía (al parecer) ya que la empujaba con mucha facilidad, como si no pesara, parecía desesperada, en ningún momento volteó la mirada hacia los vehículos, por lo que no pude verle el rostro y tampoco ver si llevaba algo en la carriola.

"Tuve la inquietud de parar para ver si necesitaba ayuda, ya que pensé que corría asustada de algo, o de alguien (ya que vi algunas casas a orillas de la carretera), pero a esa hora, ya tarde y en plena oscuridad, me dio la impresión que aprovechaba la luz de los carros para avanzar rápido. Además, si paraba, tendría que frenar bruscamente, pudiendo ocasionar que mi hermano se impactara contra mí, ya que él venia detrás.

"Cuando entré a Panabá llegué al parque y le comenté a un oficial de policía que había visto a la mujer corriendo con una carriola a orilla de la carretera, en plena oscuridad. Él preguntó con sorpresa '¿en serio?'.
 
"Me estacioné, al igual que mi hermano, y le pregunté si había visto a la mujer con la carriola, a lo que contestó que sí, que sí la vio y sus acompañantes también la vieron.

"Nos quedó la incertidumbre sobre si en verdad era una persona real o un caso paranormal. Ya no supe si el oficial al que se lo comenté hizo algo o fue al sitio, ya que no me quedé a investigar.

"A raíz de leer sus artículos, decidí escribirle para ver si puede disipar esta incertidumbre. Saber si saber de algún caso parecido a este o si es un 'Expediente Paranormal'.

"Sin más por el momento, agradezco la atención prestada y espero su pronta respuesta". Atentamente Eric E. A.

Sin dato alguno

Respondiendo a nuestro lector de Enigmas, debo decirle que de ese tramo carretero no me ha llegado reporte alguno sobre apariciones paranormales, pero esto no quiere decir que no ocurra; tampoco se descarta que la persona que corría con la carriola fuera una persona de carne y hueso, pero, como usted dice, eso sería muy poco probable.

Hace unos meses estuve en ese municipio cubriendo otro caso y nadie me habló de alguna aparición o caso similar en esa carretera, a diferencia del siguiente tramo, es decir, el de la carretera Panabá-Sucilá, donde sí se manifiesta el alma en pena de una persona que falleció a la entrada de un rancho, incluso, hay un nicho en su memoria.

En los próximos días estaré en Panabá y quizá para ese entonces esta historia habrá sido leída por personas que tengan información valiosa para hacer una investigación a fondo del caso... Estaré informando.

Lo más leído

skeleton





skeleton