Momentáneo alivio al calor en Yucatán: llega el frente frío 35

La aproximación del sistema frontal propició ayer la caída de granizo en Tizimín; ligera baja en los termómetros.

|
Mañana se espera que de nuevo el sol castigue a los meridanos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del frente frío número 35 de la temporada propiciará hoy una tregua fugaz del calor, ya que se espera un ligero descenso en las temperaturas e incluso lluvias aisladas en la entidad.

De hecho, la aproximación del sistema frontal ocasionó ayer por la tarde una granizada en Tizimín, al grado tal que sorprendió a los habitantes porque los trozos de hielo eran del tamaño de canicas.

Froilán Torres Herrera, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que debido a que la alta presión en el Golfo desapareció, el frente frío logró avanzar a la Península de Yucatán, lo que provocará nubosidad y es posible que no se pueda apreciar el fenómeno arqueoastronómico en Chichén Itzá.

Explicó que hoy habrá cielo de parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de que se presenten lluvias de ligeras a moderadas a partir del mediodía. En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 34 grados y una mínima de 22.

Según datos de Conagua, la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal tenderá a alejarse del territorio nacional y debilitarse, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas.

Es decir, los efectos del frente frío únicamente se sentirán el día de hoy, porque para mañana se reanudan los altos registros, con temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados el sábado.

Ayer, el Observatorio Meteorológico registró en Mérida una temperatura máxima de 37.8 grados Celsius y una mínima, de 22.7 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton