Un homenaje para mamá

Reconocen la valentía de los seres que nos dan la vida e invitan a participar en el Congreso Caristmático Mariano.

|
Las locutoras Esperanza Nieto y Alis García con los invitados del programa “Salvemos Una Vida”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día de las Madres, la emisión del programa radiofónico “Salvemos Una Vida”, que se transmite a través de Amor 100.1, realizó su segunda emisión del año dedicada a todas las mamás de la bella tierra de Yucatán y de todas partes hasta donde se escuche el programa.

De esta manera, durante el primer bloque, las conductoras Alis García y Esperanza Nieto presentaron al Padre Miguel Medina Oramas, que se unió al homenaje a todas las jefas de familia, porque ningún ser humano estaría sobre la tierra si Dios no hubiera usado como medio a las mamás, que valientemente decidieron tenerlos en su vientre y traerlos al mundo.

“Es una tarea tan hermosa, porque Dios ha encomendado a la mujer de una manera tan especial, la ha hecho una cajita tan hermosa donde puede anidar a un nuevo ser humano, esto es algo que tenemos que admirar de la creación y agradecer cada uno de nosotros porque no existen mamás perfectas, pero tampoco existen hijos perfectos, pero sí existimos personas que quieren ser cada día mejores”, apuntó.

De esta manera, señaló que es muy bueno que exista un día para celebrar a mamá, independientemente del amor que nos hayan dado, ser capaces de hacer nacer un amor hacia ellas y decirles gracias, porque fue capaz de luchar por un ser durante nueve meses y de procurar que salga adelante.

Alis García mencionó que hay personas que por alguna razón su mamá ya no se encuentra en esta vida terrenal por que se tuvo que ir y que en ocasiones es difícil de perdonar, pero externó que por más complicado que sea el caso se debe hacer.

Al respecto, el Padre Medina indicó que este es un día de amor y la medida del amor es el perdón.

“Si alguien se preguntara cuánto amo, la respuesta sería cuánto perdonas; por tanto, amas cuanto perdonas, amas a Dios, te amas a ti mismo en la medida que puedas perdonar porque el perdón sirve para sanarte, sanarme”, subrayó.

Explicó que la persona que dice “yo no te voy a perdonar nunca” no se ama, porque el rencor hace mucho daño y cierra toda posibilidad de salvación y la sanación real llega cuando la persona decide empezar a perdonar.

Mencionó que es momento de abrazar a mamá y para los que ya son huérfanos se puede abrazar en el cielo y sentir que está ahí.

Congreso

De esta manera, el párroco señaló que bajo el lema “No estoy yo aquí que soy tu madre”, la Parroquia María Reina de Todos los Ángeles, ha querido dar una respuesta a Dios y a la Madre Santísima en este mes de mayo, por lo que este sábado y domingo tendrán el primer Congreso Carismático Mariano que se realizará en La Inalámbrica.

“De tal forma de tener la oportunidad de un espacio de oración, de alabanza, de encuentro, de adoración, de recibir la eucaristía, de fiesta también, porque encontrarse con mamá es una fiesta”, apuntó.

Comentó que el congreso mariano tendrá como invitada a Claribel Mercier, una misionera seglar que vive en Miami y que pertenece a una comunidad que se llama Siervos de Cristo Vivo, fundada por el Padre Emiliano Tardiff un gran sacerdote, carismático, sanador.

Además de predicadora es una cantautora y en las coincidencias de Dios cuando se le habló para invitarla, ella estaba produciendo las últimas canciones de un disco a María y que prevé estrenar en Mérida.

Yoga y alimentación consciente

Por otra parte, Esperanza Nieto presentó durante el programa a Luana Hervier, una mujer preocupada por el medio ambiente, por la naturaleza y por la salud quien se ocupa ayudando a las personas a resolver estas situaciones por la tierra y enseñando todo lo que ha aprendido a través de los años.

De esta manera, la asesora integral en nutrición, estilo de vida y maestra de yoga, quien participa en “Utilísima”, señaló que además de felicitar a las mamás, también hay que pensar en la madre tierra, porque es la que permite que las personas tengan alimento y abundancia para un mejor desarrollo.

De esta manera invitó a los meridanos a participar en el taller “Yoga y alimentación consciente”, que se realizará hoy de 10 a 17 horas en la Escuela para Padres en la calle 3 número 235 por 34 y 36, fraccionamiento Campestre.

Para cualquier informe las personas se pueden comunicar al celular 9991-89-48-37 o en el teléfono fijo 944-84-49. El costo es de 2 mil 500 pesos.

Luana Hervier puntualizó que este curso involucra el tomar decisiones de tal manera que cada cosa que se elija hacer o comer, cómo puede ayudar al resto del mundo, al resto de las personas y a uno mismo.

Por tanto, las personas aprenderán a conectarse con su cuerpo y sus emociones a través del yoga, preparaciones vegetarianas rápidas y ricas, a leer etiquetas para diferenciar “lo que es saludable y lo que no es”, las razones espirituales, morales, éticas y físicas de una alimentación consciente y no se necesita experiencia previa.

“México, lamentablemente, en muchos Estados, que no es el caso de Yucatán, en donde existe mucha violencia y muchas veces no se sabe que el alimento puede volvernos más violentos, por ejemplo las azúcares blancas, las harinas refinadas, todo lo que sea toqueteado por nuestras manos, que no vino directo de Dios a la tierra, lo tocó el ser humano y muchas de esas cosas tienen químicos que a nuestro cerebro le afecta”, refirió.

Dijo que tener consciencia es comer cosas que sabe la persona que no lo van a volver violento, comer cosas que lo van a acercar más a Dios y estar unido a Dios, no es solamente rezar o ir a la Iglesia es hacer acciones y ser el ejemplo.

En el caso del yoga, comentó que está muy conectado con la alimentación porque yoga significa la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, de tal forma que mediante la práctica y la respiración la persona va limpiándose de todas aquellas cosas que le impiden avanzar o de aquellos pensamientos negativos.

“Cuando tu respiras, te concentras en ello, por eso es muy importante para las personas que tienen problemas de ansiedad o depresión”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton