19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Un humanoide ronda montes en el oriente de Yucatán

Vecinos de Panabá y Sucilá reportan avistamientos de naves espaciales e incluso de un ser extraño, al parecer, extraterrestre.

Algunas descripciones sobre los alienígenas coinciden en que tienen cabezas grandes, sin pelo y con ojos enormes. (Internet)
Algunas descripciones sobre los alienígenas coinciden en que tienen cabezas grandes, sin pelo y con ojos enormes. (Internet)
Compartir en Facebook Un humanoide ronda montes en el oriente de YucatánCompartir en Twiiter Un humanoide ronda montes en el oriente de Yucatán

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de los municipios de Panabá y Sucilá (ubicados en el oriente del Estado, muy cerca de la ciudad de Tizimín) me reportaron hace unos días los avistamientos de unas supuestas naves espaciales e incluso uno de ellos asegura haber visto a un humanoide en montes de la primera población.

De acuerdo con el reporte, Juan Esteban May Gorocica comenta que estaba en su vehículo en la carretera Panabá-Sucilá, cuando se estacionó un momento en busca de leña y fue cuando vio la nave:

“Necesitaba unas cuantas maderas para leña y como se me había olvidado agarrarlas en la casa se me hizo fácil bajarme e internarme unos cuantos metros en el monte para obtenerla, eran como las nueve de la noche y en eso, para mi sorpresa, levanto la vista y veo cuatro naves espaciales”.

Y agrega: “No estaban volando muy alto, pero hacían movimientos irregulares y no emitían ningún ruido; quedé helado de la impresión, y no he sido el primero en verlo porque días antes otros compañeros de Sucilá ya habían visto lo mismo, pero la verdad yo no le había dado mucha importancia. Ellos lo vieron desde la plaza principal una noche y después a una cuadra de ahí, por donde están unas bocinas de voceo”.

Por si esto fuera poco, unos días después de entrevistar a esta persona, Roman Pool me mandó un correo electrónico donde me menciona que a finales de octubre, en el municipio de Panabá, vio a un humanoide:

Corría velozmente

“En la salida de Río Lagartos, a unos 200 metros, vi un extraño ser con la cabeza muy grande y muy flaco, que se fue saltando de una forma muy veloz; tenía rasgos de humano, pero en definitiva no lo era y tampoco era un animal”.

De hecho, no es la primera vez que llegan este tipo de reportes, ya que el año pasado y también en 2009 se dieron a conocer casos de personas que vieron una nave espacial en un rancho ubicado en montes de Panabá.

De acuerdo con nuestros archivos, también en el año 2003 se dio otro avistamiento, aunque la persona que lo platicó prefiere guardar el anonimato.

De acuerdo con el relato, en julio de 2003, durante las vacaciones de verano, acudieron al rancho de su tío, y ya entrada la noche, luego de la cena, salieron junto con su primo a disfrutar del firmamento, que por lo retirado que está esa área de la población urbana, estaba adornado de estrellas, algo que ya casi no se ve en las ciudades.

Platicaban de lo grande que es el Universo, y luego de aproximadamente una hora ya habían observado algunos cuerpos en movimiento, posiblemente satélites, pero lo que les extrañó mucho es el hecho de que un objeto parecido a una estrella interrumpió repentinamente su viaje en forma recta para cambiar su curso siguiendo una línea curva como evitando algo y continuar su trayectoria.

Con brazos más largos que un humano

Eran aproximadamente las 10 de la noche, ya había pasado una hora de admirar el firmamento, y de repente escucharon un ruido cerca de ellos, y de entre unos matorrales observaron una misteriosa criatura humanoide de piel muy clara, sin definirse muy bien qué tipo de ropa usaba, en su caso, pero lo que sí lograron observar es que tenía, como cualquier ser humano, dos brazos, pero estos eran mucho más largos, y la cabeza sin pelo; su cara tenía dos enormes ojos.

Aquel ser los observaba sin moverse, y luego de unos segundos continuó corriendo a una gran velocidad perdiéndose entre los matorrales.

A pesar de que este caso de un posible humanoide fue observado por al menos cuatro personas, nunca más fue visto por esos alrededores sino hasta tiempo después, cuando una mujer de Panabá reportó que los cazadores de la zona dijeron haber visto a este mismo extraño ser, aunque nunca se pudo obtener alguna evidencia en video, foto o algo más concreto que diera fe de lo que decían.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios