25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Un norte amenaza con enfriar la temporada ciclónica

La cercanía del sistema frontal provocará mal tiempo en el Estado; el domingo se registraron algunas lloviznas en Mérida.

Las autoridades recomiendan estar preparados ante posibles aguaceros desde este lunes. (Christian  Ayala/SIPSE)
Las autoridades recomiendan estar preparados ante posibles aguaceros desde este lunes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Un norte amenaza con enfriar la temporada ciclónicaCompartir en Twiiter Un norte amenaza con enfriar la temporada ciclónica

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Continuarán las lluvias en la Península de Yucatán debido a la influencia de una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México, asociada con una vaguada y a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este lunes se espera 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado y temperaturas calurosas, ya que los termómetros podrían marcar una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 23 grados.

Para el martes, de acuerdo con los pronósticos, las lluvias se presentarían por la tarde debido a la entrada de humedad del Mar Caribe, aunque se focalizarán en la zona norte, centro y sur de la Península de Yucatán.

El miércoles, el frente frío número 2 se extenderá como estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la sonda de Campeche, manteniendo el potencial de lluvias fuertes de 20 a 50 mm a muy fuertes de 50 a 70 mm sobre la Península de Yucatán, el sur y sureste del país.

Para el jueves, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de lluvias moderadas de 5 a 20 mm a fuertes de 20 a 50 mm en la Península de Yucatán.

Ayer domingo, una zona de inestabilidad, asociada a una baja presión localizada en el Mar Caribe, al sureste de las costas de Quintana Roo, favoreció con un fuerte arrastre de humedad hacia la Península de Yucatán, por lo que durante la tarde se tuvo presencia de algunas lloviznas en diversos puntos de la ciudad, aunque se mantuvieron altas las temperaturas.

En zonas como Francisco de Montejo y Chuburná llovió un poco más, pero esto ocurrió poco después del mediodía.

Por la noche continuaron las lloviznas en el centro de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios