Arriba norte y enfriará la Península

La Conagua señala que el frente frío 14 será reforzado por una masa de aire gélido; termómetros podrían descender a 15 grados.

|
Este martes las condiciones del clima cambiarán en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 14 de la temporada, que el lunes se encontraba estacionario en el Golfo de México, será reforzado por una masa de aire gélido, lo que provocará este martes y miércoles evento de norte moderado en el litoral yucateco, así como descenso en los registros mínimos de temperatura, especialmente jueves y viernes, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

“Este será el primer frente frío que afecte de manera directa a la Península de Yucatán y que generaría descenso en las temperaturas mínimas en la mayor parte de la región, principalmente en el oriente y sur de la entidad”, expresó.

Apuntó que de acuerdo con los modelos para el miércoles se pronostican mínimas de 15 a 18 grados centígrados para la mayor parte del Estado, mientras que para el jueves y viernes es probable que los registros estén por debajo de esos registros.

“Es importante que la población esté al pendiente de los avisos que emita Protección Civil de Yucatán, pues a partir de este mes se incrementa la frecuencia en la llegada de esos sistemas frontales”, aseguró.

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, para la costa se prevén vientos de 40 a 60 kph, así como oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura en Yucatán y de Campeche”, expresó.

“En este caso se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto”, dijo.

Lluvias

Para el martes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la región por el ingreso del frente frío, además de vientos intensos  en Quintana Roo, oriente de Yucatán y sur de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton